martes, abril 20, 2021
Inicio Noticias Inglaterra se va a cuarentena absoluta por orden de Boris Johnson

Inglaterra se va a cuarentena absoluta por orden de Boris Johnson

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, ha anunciado un cierre total en la isla británica. Desde hoy hasta mediados del mes de febrero existirá una cuarentena absoluta. Sus instrucciones han sido claras y ha pedido a todos «quedarse en casa» para salvar la mayor cantidad de vidas de la nueva cepa del Coronavirus.

La nueva cepa del Coronavirus, más contagiosa de lo esperado

La noticia de la cuarentena absoluta fue revelada por el mismísimo Primer Ministro, Boris Johnson en un discurso dirigido a toda la nación inglesa. Esta decisión fue tomada por el ejecutivo inglés como un intento de salvar el sistema de salud británico (NHS) de la nueva cepa del Coronavirus.

Dicha cepa, que fue descubierta por primera vez en el Reino Unido, ha demostrado ser más contagiosa de lo esperado. Lo que ha generado que en los primeros días del año 2021, Inglaterra haya alcanzado un máximo de contagios diarios muy por encima del anterior.

Gráfica de contagios diario por Coronavirus en Inglaterra. Fuente: The Sun
Gráfica de contagios diarios por Coronavirus en Inglaterra. Fuente: The Sun

Johnson dijo que la nueva variante del coronavirus, que se considera entre un 50% y un 70% más transmisible, se está propagando a una velocidad «frustrante y alarmante». Lo que ha puesto a su sistema de salud en un jaque técnico.

«Mientras les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión de COVID que en cualquier otro momento desde el inicio de la pandemia», agregó Boris Johnson.

Esta nueva cuarentena absoluta en Inglaterra por el Coronavirus, hará que todas las instituciones educativas cierren por 6 semanas, al igual que cualquier tienda o centro comercial no vital, quedará prohibida la venta de alcohol, ningún deporte tendrá público en los estadios, y muchas prohibiciones más.

Además, el nivel de riesgo de salud dentro de las islas británicas ha aumentado del Nivel 4 al Nivel 5 por primera vez en la historia de la nación inglesa.

Brexit en medio de cuarentena absoluta en Inglaterra

Este no es el primer cierre total en Inglaterra que dicta Boris Johnson. Más específicamente, este sería el tercero. Pero, a diferencia de las otras dos cuarentenas, el Primer Ministro espera que este sea la última. Ya que Johnson espera que a los más vulnerables se les haya ofrecido la primera dosis de una vacuna al final de estas 6 semanas.

«El Brexit le ha dado al Reino Unido la oportunidad de ser autónoma en la distribución de las vacunas en contra del Coronavirus». Expresó Boris Johnson, Primer Ministro de Inglaterra.

Vale la pena destacar que a principios de este 2021, Inglaterra ya no es parte del conglomerado de naciones europeas, conocida como la Unión Europea. Por lo que existen aún muchas incertidumbres de cómo la isla británica podrá llevar adelante sus relaciones con la zona schengen.

Esta nueva cuarentena absoluta ordenada por Boris Johnson en Inglaterra, tiene el objetivo de salvaguardar el sistema de salud. Pero, ha puesto mucha más presión sobre la economía y los inversores ingleses, situación que se verá reflejada negativamente; en primer lugar; en la pérdida de puestos de trabajo.

A lo que el líder sindical, Keir Starmer, ha respondido, «Sabemos que el virus está fuera de control, el sistema de niveles no está funcionando, y todos sabemos que se necesitan medidas más estrictas. Pero El contrato debe ser que el programa de vacunas se implemente lo más rápido posible 2 millones por semana en enero y el doble en febrero. Ese debe ser el trato. Se deben también salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo».

El Reino Unido sigue el plan de Inglaterra

El plan de cuarentena absoluta no será aplicada solo en Inglaterra. Ya que el primer ministro de Gales y Escocia han respondido rápidamente haciendo eco a las medidas de Boris Johnson. Por los que ambos países se cerrarán hasta finales de febrero. Mientras, por otro lado que Irlanda del Norte está ya en cuarentena absoluta desde hace 3 semanas.

«Las próximas semanas serán las más difíciles, pero realmente creo que estamos entrando en la última fase de la lucha. Y, gracias al milagro de la ciencia, no solo se vislumbra el final y sabemos exactamente cómo llegaremos allí», concluyó Boris Johnson.

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente