lunes, junio 17, 2024

Ethereum alcanza un récord, y junto con Bitcoin se beneficia de la demanda institucional

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado y volumen, alcanzó un récord recientemente. Este récord estuvo impulsado por el creciente interés institucional en el mundo cripto. También podemos destacar que se generó más de una semana después de que se lanzaran sus futuros en el Chicago Mercantile Exchange.

Récord de Ethereum

Específicamente, Ethereum alcanzó un pico histórico y récord de US$ 2.034, según el exchange ProBit. Esto representa un aumento del 3,85% solo en las últimas 24 horas. Gran parte del valor de ETH viene dado porque esta criptomoneda facilita las transacciones en la blockchain Ethereum. Sin embargo ahora resulta mucho más atractiva desde que, como ya mencionamos, la CME lanzó futuros sobre ETH.

Con esto la participación institucional aumentó considerablemente. Este suceso del interés institucional en general también impulsó a Bitcoin. Como muchos sabrán, BTC es el activo criptográfico más grande y popular, y que en estos momentos está superando sus máximos históricos.

Gráfica del precio de Ethereum. Fuente: ProBit

¿Cuál sería más atractivo en estos momentos entre BTC y Ethereum (ETH)?

Todo depende de lo que busques. Por ejemplo, Bitcoin se encuentra actualmente en modo de consolidación después de alcanzar un nuevo récord. Entre los principales inversores y empresas que se han subido recientemente al tren de BTC se encuentran Tesla y BNY Mellon. Por eso puedes esperar resultados positivos, pero también debes recordar la volatilidad que le es natural a esta criptomoneda.

No obstante, no serías el primero en pensar invertir. Después de todo hasta Elon Musk cambió de parecer sobre Bitcoin y las criptomonedas. Otro beneficiario del ascenso de Bitcoin como activo principal fue el aumento en el volumen de operaciones de Purpose Bitcoin ETF, el primer fondo cotizado en bolsa de BTC del mundo.

Mientras tanto, los datos de CME mostraron que se negociaron casi 1.900 contratos de futuros de Ethereum durante los primeros cinco días después del lanzamiento. Esto se traduce en alrededor de 92.800 ETH, equivalente a aproximadamente US$ 160 millones.

Alrededor del 27% del volumen provino de fuera de los Estados Unidos y más del 33% se negoció durante el horario comercial fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, podrías también apostar a que puede que Ethereum tenga un camino positivo, y que quizás mientras la atención esté desviada hacia Bitcoin también puedas asegurar tus tenencias de ETH en cualquier retroceso que pueda presentar.

Comentarios finales

Algo también importante es que tengas claro cuáles son tus metas, límites de inversión y que el mercado de criptomonedas suele ser volátil. Para muchos esto último es positivo por el margen de ganancias que puede dar, pero también debes tomar en cuenta las posibles pérdidas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -