jueves, marzo 28, 2024

ABC Binance: ¿Cómo ingresar una orden de compra en Binance?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nuestra cuenta ha sido creada, verificada, asegurada, y cargada con criptomonedas. Por lo tanto, ya hemos cumplido con todos los pasos necesarios para configurar una cuenta de Binance funcional y segura, siendo momento ahora de empezar a operar en el mercado de criptomonedas y generar ganancias. Sin embargo, para hacer esto debemos familiarizarnos un poco más con la plataforma en la que estamos trabajando. Por ello, en esta edición de ABC Binance explicamos cómo ingresar una orden de comprar en Binance.

Conociendo el mercado spot de Binance

En un primer momento, saber qué hacer en la plataforma de Binance puede ser complicado. Y es que, la exchange ofrece tal cantidad de opciones y servicios para sus clientes, que es difícil saber qué hacer o hacia dónde ir para poder empezar a utilizar la plataforma. No obstante, esta sensación es solo temporal, pues cuando empezamos a explorar las funciones que encontramos en Binance, nos damos cuenta de que la empresa ha puesto mucho cuidado en ofrecer una experiencia lo más sencilla posible para los traders.

Así, lo primero que debemos hacer es dirigirnos desde la página de Binance a la sección «Exchange» que se encuentra en el menú principal del cintillo superior. La misma nos llevará al mercado spot de Binance, es decir la plataforma principal de la exchange en la cual podremos intercambiar directamente unas criptomonedas por otras de forma sencilla y rápida.

El mercado spot de Binance es muy sencillo de utilizar
El mercado spot de Binance es muy sencillo de utilizar

Aquí, encontraremos todas las herramientas que nos proporciona Binance para operar con criptomonedas. En la parte de arriba tenemos un cintillo (resaltado en azul) con la información relevante del par de criptomonedas con el que queramos hacer trading. A la izquierda encontramos el libro de órdenes del par (resaltado en verde), mientras que a la derecha tenemos un listado de todos los pares disponibles para el trading (resaltado en amarillo) con un buscador para encontrar el par que queremos.

Debajo del recuadro de pares encontramos las últimas órdenes del mercado y un resumen de nuestras propias órdenes (resaltado en naranja). Y finalmente, dominando la vista de la pantalla se encuentra el gráfico del par de criptomonedas en tiempo real, con una pestaña para realizar órdenes de compra y venta de forma sencilla (resaltado en rojo)

En su plataforma tenemos todos los elementos para crear una orden de compra en Binance
En su plataforma tenemos todos los elementos para crear una orden de compra en Binance

Las herramientas de trading

Ahora bien, desde aquí la creación de una orden de compra o venta de criptomonedas es bastante fácil. Por un parte, en el centro de la pantalla la gráfica del par de criptomonedas que queremos tradear nos proporciona todas las herramientas que necesitamos para analizar el mercado. Así, en la parte de arriba del gráfico podremos cambiar el marco temporal que queremos observar, así como incluir nuevos indicadores técnicos. E incluso podemos expandir la gráfica para poder observarla en pantalla completa.

Binance nos ofrece todas las herramientas básica de trading
Binance nos ofrece todas las herramientas básicas de trading

Una vez hayamos hecho uso de las herramientas de Binance para tomar una decisión de compra o venta de criptomonedas, lo único que debemos hacer es dirigirnos a la pestaña de órdenes que se encuentra justo debajo de la gráfica. Allí encontraremos varias opciones.

Creando una orden de compra o venta

En primer lugar se nos da la opción de operar en el mercado spot o con márgenes (Cruzado 3x y Aislado 10x). Mientras los márgenes serán tratados en otra edición de ABC Binance, hoy nos centraremos únicamente en el mercado spot, es decir intercambio sencillo de criptomonedas. Justo debajo de estas opciones tenemos a la izquierda la opción de comprar la crypto base a cambio de la crypto cotizada del par, y a la derecha la opción de venderla. En este caso, ya que estamos en el par BTC/USDT, podemos comprar o vender Bitcoin a cambio de USDT.

Puedes crear una orden de compra en Binance fácilmente
Puedes crear una orden de compra en Binance fácilmente

Finalmente, podemos hacer uso de la opción «límite» con la cual crearemos una orden de compra o venta que se ejecutará automáticamente cuando el mercado alcance el precio que nosotros fijemos. La opción «market» ejecutará nuestra orden de compra o venta de forma inmediata al precio del mercado. Y la opción «stop-limit» con la cual podemos fijar de antemano el precio al que queremos comprar o vender una criptomoneda para detener las pérdidas y tomar ganancias.

Todas las órdenes que introduzcamos en esta sección aparecerán reflejas justo debajo en nuestro registro de órdenes. En dónde aparecen nuestras órdenes abiertas, nuestro historial de órdenes pasadas, de operaciones pasadas y finalmente nuestros fondos en Binance. Y de esta forma, con tan solo un par de clics, empezamos a operar en el mercado de criptomonedas.

Al final de la página encontrarás tu historial

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -