jueves, junio 17, 2021

Goldman Sachs: «El 40% de nuestros clientes posee Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas»

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según lo revelado por uno de los bancos más grandes del mundo, Goldman Sachs, el 40% de sus clientes posee algún porcentaje de exposición en Bitcoin (BTC) u alguna otra criptomoneda. Además reveló que Tesla fue el primero de sus clientes en hacerlo.

Goldman Sachs: «Tesla fue el primero en invertir en Bitcoin (BTC)»

Vale la pena recordar que Tesla, la compañía de autos eléctricos fundada y manejada por Elon Musk invirtió más de 1.500 millones de dólares en Bitcoin a principios de año. Lo que catapultó el precio de la primera criptomoneda del mundo a aún mayores máximos históricos.

Y aunque todos los expertos y analistas podía suponer que este gran movimiento por una de las compañías más grandes del mundo, incentivaría a cada vez más inversores institucionales a seguir sus pasos.

Además, luego de que revelarán las cifras de que Tesla había ganado más dinero con la revalorización de Bitcoin que en un año completo de ventas de vehículos. Las instituciones iban a tener todos los incentivos de seguir los pasos de Tesla.

Sin embargo, la cifra revelada por Goldman Sachs, de que el 40% de sus 300 clientes institucionales dentro de los Estados Unidos, han invertido cierto porcentaje dentro de Bitcoin (BTC).

«El interés institucional sigue creciendo, desde el sector empresarial hasta el financiero. Este fenómeno es la gran diferencia entre la subida de precios de Bitcoin (BTC) en el año 2017 y esta tendencia alcista». Expresó Goldman Sachs.

El furor institucional no se detiene

Cada vez más las diferencias entre lo ocurrido en el año 2017, en donde Bitcoin había alcanzado su anterior máximo histórico, con respecto a lo que estamos observando en la actualidad. La principal diferencia es el interés de las grandes compañías del mundo, que no sólo han invertido en criptomonedas, sino que también han comenzado a crear soluciones sobre ellas.

Sin embargo, Tesla; aunque fue el primer cliente de Goldman Sachs en invertir en BTC; la realidad es que este no fue el primer peso pesado en unirse al criptoverso recientemente.

Por ejemplo, la decisión de PayPal de comenzar a permitir comprar criptomonedas, para sus clientes estadounidenses. Le permitió a millones de personas que antes no tenían acceso a las criptos, pero que eran usuarios de PayPal, tener a Bitcoin al alcance de la mano.

O tenemos el caso de Square, o MicroStrategy, que fueron otra muestra de que la inversión en Bitcoin vs otras herramientas era el nuevo normal. Por lo que es normal que cada vez más clientes de Goldman Sachs, y otras instituciones financieras, comenzarán a invertir en Bitcoin (BTC).

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -