jueves, marzo 28, 2024

Blockchain Today: ¿Qué es Binance Coin (BNB)?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones en Blockchain Today, pero vale la pena repetirlo una vez más: el mundo de la tecnología Blockchain da para todo. Incluso para la creación de grandes imperios empresariales de cientos de millones de dólares. Este es el caso de Binance, una exchange que en menos de cuatro años se ha convertido en una de las compañías más grandes del planeta, impulsando consigo a su criptomoneda BNB. Por ello, hoy en Blockchain Today comentaremos qué es Binance Coin (BNB).

¿En qué consiste Binance Coin (BNB)?

Es imposible explicar en que consiste BNB sin hablar sobre la organización detrás de la criptomoneda: Binance. Y es que, aunque en el papel Binance es una exchange de intercambios de criptomonedas, con el paso de los años se ha convertido en algo mucho más grande. Hasta el punto de ser hoy en día el principal ecosistema de productos relacionados con el cripto mundo.

Sin embargo, el éxito de Binance nunca estuvo garantizado, todo lo contrario. La empresa fundada por Changpeng Zhao en el año 2017, fue expulsada de su país natal, China, tan solo algunos meses después de su creación, cuando el gobierno de Beijing prohibió la existencia de exchanges de criptoactivos en su territorio.

No obstante, en lugar de rendirse frente a la adversidad, Binance decidió cambiar su modelo de negocio creando una empresa totalmente remota con soporte para el intercambio de criptomonedas a nivel global. Expandiéndose con los años a una velocidad cada vez mayor, transformándose en una verdadera marca dentro de la cripto comunidad.

Esto gracias sobre todo a la variedad de productos y servicios que Binance ofrece a sus usuarios. Pues, a partir de la plataforma de intercambios que constituye su negocio principal (y fuente de ingresos a partir de la cual expandirse), Binance ha creado una infraestructura sobre la cual ha logrado levantar su propia Blockchain, la Binance Smart Chain, y con ella su criptomoneda Binance Coin (BNB).

¿Qué funciones tiene el proyecto Blockchain?

Binance Coin entonces es la criptomoneda nativa de la exchange Binance. La misma fue concebida originalmente como un token ERC-20, funcionando en la Blockchain de Ethereum desde el año 2017 hasta el lanzamiento de la Binance Smart Chain el año pasado. La cadena de bloques creada por la exchange para competir directamente por el dominio del sector de las aplicaciones descentralizadas.

Así, la Binance Smart Chain permite la creación de contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas, y tokens dentro de su Blockchain. Todo con comisiones mínimas y rápidos tiempos de espera para la ejecución de transacciones. Lo que le ha permitido atraer a decenas de proyectos descentralizados a su cadena de bloques. Superando incluso a Ethereum en volumen de transacciones durante el mes de febrero.

Gracias a esto, a pesar de que la Binance Smart Chain solamente tiene algunos meses de vida. En este breve periodo de tiempo ha logrado superar a otras cadenas de bloques más establecidas como TRON y EOS, para convertirse en la principal competencia de Ethereum. Esto principalmente gracias a la sólida infraestructura de Binance, lo que ha proporcionado un incentivo a los usuarios de la cripto comunidad para trasladarse a la Binance Smart Chain. Un beneficio del que no gozan otros competidores de Ethereum.

Algo que resulta claro al analizar las ventajas de Binance como exchange, siendo una de las plataformas de intercambio más liquidas del mundo. Ofreciendo a sus usuarios intercambios de criptomonedas en el mercado spot, pero también intercambios P2P, swaps descentralizados, contratos futuros sobre criptomonedas perpetuos y de tres meses, opciones, staking en proyectos de finanzas descentralizadas propios y ajenos, una wallet nativa de avanzada, e incluso la compra de criptomonedas con dinero fiat. Siendo así la exchange más completa de todo el cripto mercado.

¿Cuál es su valor para los inversionistas?

Teniendo todos estos elementos en consideración, no es ninguna sorpresa que Binance sea la empresa más grande del mundo de las criptomonedas. Así como tampoco lo es el rápido crecimiento en el precio de su criptomoneda nativa, BNB, la cual ha pasado de los 29,94 dólares en que se cotizaba a mediados de diciembre hasta los 268,44 dólares en que se encuentra al momento de escribir este artículo. Siendo una de las criptomonedas con mejor desempeño de los últimos años.

El crecimiento en el precio de Binance Coin se ha debido esencialmente al éxito de su Blockchain. Fuente: CoinMarketCap
El crecimiento en el precio de Binance Coin se ha debido esencialmente al éxito de su Blockchain. Fuente: CoinMarketCap

Por ello, como inversionistas, Binance Coin debería ser una de las principales alternativas de inversión dentro del mundo de la tecnología Blockchain. Pues, al invertir en la moneda virtual propia de Binance, BNB, no estamos invirtiendo únicamente en una criptomoneda, o siquiera en la Blockchain en que se aloja, la Binance Smart Chain, sino que estamos invirtiendo en todo el ecosistema de la exchange, con sus múltiples productos.

Así, y mientras la empresa dirigida por Changpeng Zhao siga gozando de buena salud como lo ha hecho hasta ahora. Invertir en BNB puede ser uno de los mejores movimientos que hagamos como inversionistas. Y un medio para obtener ganancias seguras a través de una infraestructura sólida y en permanente crecimiento.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -