viernes, diciembre 3, 2021

Barril de petróleo WTI retrocedió hacia los $65,24, pero mantiene la vista puesta en los $70

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de los datos de la fuerte recuperación de la economía china, los precios del petróleo continúan extendiendo pérdidas. El barril WTI cotiza al momento de esta redacción a $65,25, precio que se obtiene luego de un retroceso que inició en un máximo de casi 3 años en los $67,85. 

La recuperación del mercado petrolero no deja de sorprendernos. Hace tan solo unos meses incluso llegamos a ver precios en terreno negativo cuando la pandemia provocó que los inversores pagarán por deshacerse del crudo. 

Ahora con el despliegue de la vacunación masiva a nivel global, las expectativas de recuperación económica han estado impulsando los precios de las materias primas. El combustible es uno de los que más ha salido beneficiado debido al importante papel que juega este dentro de la producción y movilización. 

Desde China donde comenzó la Pandemia, y principal país productor, los datos que llegan no dejan de ser alentadores.

Julian Evans-Pritchard, economista senior de Capital Economics para China, asegura que se espera que la actividad económica se mantenga fuerte, debido a que la flexibilización de las medidas de movilidad impulsan el consumo, mientras que el estímulo fiscal entre socios comerciales debería mantener fuerte las exportaciones. 

En la potencia asiática, durante enero y febrero la producción aumentó un 35,1%, mientras que las ventas al por menor avanzaron hasta un 38,8%. Datos que sin duda estarían auspiciando aún más el positivismo en el mercado petrolero. 

Puntos clave para el barril de petróleo WTI

  • Crecimiento de la demanda del petróleo
  • Tendencia alcista
  • Soporte en los $63,5

Con un claro panorama que apoya una continua recuperación de las principales economías del mundo, es más que probable que veamos una continuación de las ganancias del precio del Petróleo a medida que los inventarios caen y la oferta disminuye. 

Este sentimiento de positivismo se ve reflejado en el precio del petróleo WTI, quien mantienen una limpia dirección alcista a mediano plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Hoy vemos como el precio continúa retrocediendo, pero pronto este proceso correctivo podría finalizar. Una señal que nos confirmaría el inicio de un nuevo repunte pasa por continuar respetando el soporte en los $63,50, que de momento parece lo más probable. 

Gráfico diario del precio del petróleo WTI. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del barril de petróleo WTI. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -