jueves, junio 17, 2021

Stripe Inc. alcanza un valor de 95 mil millones USD

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa dedicada al procesamiento de pagos Stripe Inc. logra triplicar su valor en tan solo un año. Y es que en la actualidad, la compañía supera en valoración a importantes nombres del mundo tecnológico y empresarial; tal como lo es SpaceX, la empresa de desarrollo aeroespacial de Elon Musk. Aquí te lo contamos.

Inversiones millonarias

El vertiginoso crecimiento de la compañía de servicios financieros de los hermanos Collison se da tras una espectacular ronda de financiamiento, en las que los multimillonarios irlandeses lograron capturar 600 millones de dólares en capital.

Entre los principales inversionistas del software encontramos importantes nombres corporativos como el Grupo Allianz, Fidelity Management & Research Co.; y otros del sector público, como es el caso de la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de la República de Irlanda.

De esta forma, Stripe Inc. logra cada vez más afianzarse en un sector dominado por PayPal, el método de pago de eBay; y Square, la compañía de servicios financieros del dueño de Twitter, Jack Dorsey. Y es que, tal como John Collison, co-fundador de la compañía afirma:

«Stripe en sí es ahora más grande [por volumen de pago] que todo el mercado de comercio electrónico cuando comenzamos a trabajar en 2010».

Hermanos Collison fundadores de la compañía Stripe. Fuente: Google
Patrick y John Collison. Fundadores de Stripe. Inc

Stripe: Un grande que sigue creciendo

Es necesario advertir que, pese a que la revalorización en el mercado de la empresa es más que deseable, lo cierto es que ya la compañía irlandesa era un objetivo a batir dentro del mundo financiero. Así, resulta pertinente señalar que la corporación ya se valorizaba en 35 mil millones USD ante de su ronda de financiamiento. Este factor lleva a Dhivya Suryadevara, directora financiera de la compañía, a afirmar que: «pese a la recaudación de fondos, Stripe realmente no necesitaba el dinero; interpreto esto un poco más como oportunismo».

Sin embargo, gracias a su estrepitoso progreso, la compañía puede seguir planteándose crecer. De esta forma, Stripe planea expandir su capital físico en Dublín; así como introducirse como medio de pago en Brasil, Indonesia y la India; economías que sumadas superan los 1.800 millones de habitantes.

Con esto en mente, podemos entender por qué «Financial Times» cataloga a la empresa de los hermanos Collison, como la compañía tecnológica mejor valorada sin cotizar en bolsa, en la historia. Y es que, resulta necesario aclarar, Stripe no plantea su lanzamiento a los mercados de valores en un futuro cercano.

Pandemia: Desgracia para algunos, oportunidades para otros

De igual manera, otro de los elementos claves para entender por qué Stripe Inc. Se hizo tan llamativo para los inversionistas, es la coyuntura actual del COVID-19.

Es necesario tener en cuenta que durante la crisis sanitaria, y como resultado de las medidas de distanciamiento social y confinamiento, las transacciones en e-commerce han aumentado exponencialmente; dando entonces la oportunidad a que este tipo de mecanismo se popularice como forma de pago.

En consecuencia, se estipula que solo en Europa, al menos 200.000 empresas han adoptado Stripe como medio de intercambio. Al mismo tiempo, y tal como el CEO de la compañía explica, la interfaz de la plataforma llegó a procesar 5000 operaciones por segundo. Todo en medio de la crisis global actual.

Gracias a los elementos señalados, podemos decir sin temor a equivocarnos, que Stripe llegó para quedarse; y que sin duda, la compañía con sede en Dublín y Silicon Valley, está llamado a ser un canalizador fundamental del comercio a nivel internacional.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -