miércoles, enero 19, 2022

¿En dónde estos gigantes están invirtiendo su dinero?

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Por lo general todos sentimos curiosidad respecto a que acciones resultan potenciales para los grandes inversores como Berkshire Hathaway o Tiger Global Management. Hoy te contaremos en qué acciones se han considerado como buenas inversiones por parte de los gigantes de Wall Street.

Acciones que han llamado la atención de los grandes inversores

Recordemos que las firmas de inversión y los fondos de cobertura con más de USD 100 millones en activos bajo administración deben entregar a la SEC cada trimestre el Formulario 13F.

En este formulario las empresas que cumplan con las características previamente mencionadas deberán reportar sus tenencias. No obstante, recordemos que este formulario se presentara cada trimestre por lo que la imagen que presenta no siempre es la más cercana a la realidad debido a una diferencia en el tiempo.

Pero, aun así, la información que presentan estos grandes inversores de Wall Street es de gran utilidad para los inversores minoristas dado que pueden ver las acciones que los grandes consideran importantes.

En este sentido, hace unos días Nasdaq sintetizó algunas de las empresas más importantes de Wall Street y sus inversiones en acciones más significativas. ¡Te contaremos un poco más sobre donde los gigantes están invirtiendo!

Appaloosa Management invierte en acciones de Amazon

Primero que nada conozcamos un poco más sobre Appaloosa Management. Se trata de un fondo de cobertura estadounidense fundado en 1993 por David Tepper y Jack Walton.

Vale la pena hacer notar que muchas de las inversiones de Appalosa no se divulgan a través de la presentación frente a la SEC. No obstante, hasta ahora ha demostrado ser una excelente fuente de rendimiento.

En este sentido, durante el cuatro trimestre, la compañía reveló haber adquirido 56.200 acciones de Amazon, con lo cual la participación de Appaloosa en un 39%. Por consiguiente, Amazon se convirtió, según Nasdaq, en la segunda participación más grande en el fondo.

Hace mucho sentido la inversión en las acciones de Amazon. Al final recordemos que la compañía ha presentado unos resultados alentadores para el futuro de la compañía, especialmente cuando tenemos en cuenta que Amazon Web Services aumentó las ventas en un 30% durante 2020.

Tiger Global Management invierte en acciones de Sea Limited

Tiger Management Corp. es otro de los gigantes de Wall Street que han estado invirtiendo en nuevas acciones. También conocido como «The Tiger Fund», es un fondo de cobertura estadounidense fundado por Julian Robertson y Chase Coleman.

De acuerdo con Nasdaq, la empresa ha invertido en 867.265 acciones de Sea Limited, lo cual se traduce en un aumento del 10% en la participación del fondo.

Para aquellos que no lo conozcan, Sea Limited es una es una empresa de Internet para consumidores. En este sentido, ha desarrollado una plataforma integrada que consiste en entretenimiento digital, comercio electrónico y servicios financieros digitales, según Reuters.

Sin embargo, la compañía tiene tres segmentos de crecimiento rápido, en el cual se encuentra la industria de juegos y ha sido precisamente ello lo que la ha hecho atractiva.

Especialmente a largo plazo, las acciones de Sea resultan atractivas gracias a su plataforma Shopee y servicios de wallet digital.

Two Sigma Investments apuesta por Facebook

Two Sigma Investments es un fondo de cobertura con sede en la ciudad de Nueva York. Curiosamente este fondo utiliza una variedad de tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automático y computación distribuida, para elaborar sus estrategias comerciales.

Es así como, según Nasdaq, el fondo ha decidido apostar principalmente en Facebook, con la compra de casi 820.000 acciones. La adquisición convirtió a Facebook en la decimotercera participación más grande del fondo.

 Third Point apuesta por Alphabet

Otro de los gigantes de Wall Street que debemos de mirar para notar cómo ha estado invirtiendo su dinero es Third Point. Vale la pena explicar que se trata de un fondo de cobertura fundado por Daniel Loeb en 1995.

En particular, Loeb se mostró especialmente optimista en Alphabet, según Nasdaq. En este sentido, el fondo adquirió 260.000 acciones en las acciones Clase A, lo que convirtió a Alphabet en la octava participación más grande del fondo.

Y, para aquellos que no conozcan Alphabet, se trata de una empresa multinacional cuya principal filial es Google.

Berkshire Hathaway invierte en las acciones de Verizon

Muchos conocerán a Berkshire Hathaway gracias a Warren Buffett. De acuerdo con Nasdaq, el fondo de cobertura de Warren Buffett ha estado haciendo ajustes en su portafolio de inversión.

No obstante, la adquisición más grande ha sido Verizon, con Berkshire Hathaway adquiriendo más de 146,7 millones de acciones. Según Nasdaq, Verizon resulta atractivo dada su baja volatilidad con un pago de dividendos anuales sólidos del 4,4%.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -