viernes, diciembre 3, 2021

Mira cuando podría terminar el bull run de Bitcoin según pronostico BitBoy

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin ya lleva casi un año envuelto en un bull run, y a pesar de que aún no hay ninguna señal de que se vaya a acabar pronto, ya hay fechas tentativas tal como la que pronostica BitBoy. 

Ben Armnstrong, mejor conocido en las redes sociales como BitBoy, comentó a través de uno de sus videos en Youtube que si bien la carrera alcista aún no ha terminado, los holders deberían mantenerse preparados para que finalice. Según su visión, cuando la principal criptomoneda se estrelle, caerá con fuerza. 

Le sucedió a muchas personas en 2018. Yo vi crecer mi cartera y luego quedar completamente destruida. ¿Por qué? Porque no entendía la psicología del mercado en ese momento. No entendí que cuando estás en el punto de mayor emoción, es cuando se bloquea el rally. En ese momento en el que no quieres vender más, es cuando el movimiento más inteligente es salir

Ben Armstrong a través de su canal de YouTube. 

No hay fecha exacta para el final del bull run de Bitcoin, pero si hay un periodo tentativo

BitBoy admite que es imposible saber cuándo exactamente se va a estrellar el precio del BTC, pero reveló que sucederá en un periodo de dos semanas. 

Explica que la parte más parabólica del bull run de Bitcoin ocurre a finales del último mes del mismo, y aquí entra lo que más nos importa, hay un pronóstico de cuándo es más probable que esto ocurra. 

Según el analista, las dos semanas finales de septiembre es cuando ya deberíamos buscar salir. 

Para realizar esta predicción, BitBoy utilizó como referencia el ratio The Golden Bull Cycle, creado por el analista Trading Shot. 

El análisis se basa en los bull run anteriores de Bitcoin, con el fin de pronosticar en promedio cuánto durarán los futuros ciclos alcistas. 

Bull Run de Bitcoin, comparación de ciclos. Fuente:TradingView.
Bull Run de Bitcoin, comparación de ciclos. Fuente: TradingView

Como puede ver, en los dos ciclos anteriores hubo exactamente una proporción de 51-49% en las velas semanales entre las dos partes distintas de la corrida alcista

BitBoy

La primera parte, el 51%, dura desde el fondo del mercado bajista hasta la reducción de la recompensa conocida como Halving. El 49% restante dura desde la celebración del Halving hasta el pico del bull run. 

Al contar la cantidad promedio de días de los ciclos anteriores, encontramos que son 504 días. Si tenemos en cuenta que el halving fue celebrado el 11 de mayo de 2020, ese pico ocurrirá el 28 de septiembre. 

Lógicamente no hay ninguna garantía de que el comportamiento pasado se repita exactamente igual, pero Armstrong asegura que este ciclo se ve muy similar al de 2017, e indica que el verdadero movimiento parabólico ni siquiera ha comenzado. 

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

  1. «Yo vi crecer mi cartera y luego quedar completamente destruida. ¿Por qué? Porque no entendía la psicología del mercado en ese momento. No entendí que cuando estás en el punto de mayor emoción, es cuando se bloquea el rally. En ese momento en el que no quieres vender más, es cuando el movimiento más inteligente es salir»
    Sigue sin entenderlo y definitivamente no es lo mismo que el 2017….hay instituciones de por medio y proyección a que mas de las mismas sigan ingresando.
    El mercado es totalmente distinto post pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -