viernes, octubre 22, 2021

Blockchain Today: ¿Qué es Basic Attention Token (BAT)?

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de lo que puede indicar su nombre, el mundo de las criptomonedas no se trata únicamente de monedas virtuales del estilo de Bitcoin. La tecnología Blockchain, por el contrario, puede ser utilizada en decenas de funciones distintas. Siendo una de las más interesantes la desarrollada por la compañía Brave durante los últimos años. Pues, con Brave Browser y BAT, Brave espera revolucionar el Internet para siempre. Por ello, hoy en Blockchain Today hablaremos sobre qué es Basic Attention Token (BAT) y cuál es su interés para los inversionistas.

¿En qué consiste Basic Attention Token (BAT)?

Para comprender en qué consiste Basic Attention Token, primero debemos entender qué es Brave Browser. El mismo es un navegador desarrollado por Brave con el objetivo de competir directamente con Google Chrome, Firefox y los demás navegadores tradicionales. Desarrollando para ello un nuevo modelo de negocios que rompe con la dinámica creada en la navegación en Internet.

Así, mientras que navegadores como Chrome basan su negocio en los datos recolectados de la navegación de sus usuarios. Con los cuales pueden mostrar anuncios personalizados y en muchas ocasiones invasivos. Brave Browser no solo no recolecta datos de sus usuarios, sino que además les proporciona a los mismos la posibilidad de bloquear todos los anuncios durante la navegación. Recibiendo anuncios no invasivos únicamente si así lo deciden, en cuyo caso recibirán una recompensa.

Y, por supuesto, esta recompensa viene en la forma de BAT. La criptomoneda nativa de Brave Browser con la cual el navegador pretende no solo revolucionar el mundo de la navegación en Internet. Sino también la forma en que se crea y comparte contenido en Internet, así como la forma en que funcionan las finanzas descentralizadas en el cripto mercado.

¿Qué funciones tiene el proyecto?

Así, Basic Attention Token tiene varios usos para los usuarios. Por una parte, se comporta como una criptomoneda más, habiendo sido creada como un token ERC-20 en la Blockchain de Ethereum, y pudiendo ser tranzada en los principales exchanges del mundo como cualquier otro criptoactivo.

Sin embargo, el principal uso para el que BAT fue diseñado es su utilización como recompensa para los creadores de Internet. Así, Brave tiene un programa de recompensas abierto para los creadores de contenido. A través del mismo, los creadores recibirán recompensas en forma de BAT por el tiempo que los usuarios de Brave Browser pasen consumiendo su contenido.

Asimismo, los usuarios de BAT también tienen la opción de dar «propinas» a estos creadores a cambio de su contenido. En lo que, para Brave, es un cambio radical en la forma en que funciona la economía de Internet actualmente. Pasando de basarse en la colección de datos para crear publicidad invasiva, a un sistema más colaborativo entre creadores y consumidores.

Con BAT puedes dar propina a tus creadores favoritos
Con BAT puedes dar propina a tus creadores favoritos

Finalmente, en estos momentos Brave está desarrollando una nueva faceta para su Basic Attention Token. Esta tendría como objetivo convertir a BAT en un token utilizado en el mundo de las finanzas descentralizadas. Para lo cual estaría en desarrollo un agregador de exchanges descentralizadas basado en el ecosistema de Brave. La misma rastrearía la liquidez y precio de intercambio de monedas virtuales en distintas exchanges descentralizadas, proporcionando al usuario la mejor opción para realizar la transacción.

Con esto los usuarios de Basic Attention Token podrían realizar operaciones en exchanges de criptomonedas descentralizadas, obteniendo siempre el mejor precio y pagando sus comisiones con BAT. Lo que incentivaría el uso de la criptomoneda de Brave todavía más.

¿Cuál es su valor para los inversionistas?

Ahora bien, a la hora de invertir en Basic Attention Token debemos tener algo en claro: estamos invirtiendo en un ecosistema. Y es que, la estrategia de Brave en el largo plazo es continuar ampliando los productos y servicios que ofrece a los usuarios del cripto mundo. Combinando su navegador con funciones financieras, para así impulsar la adopción de BAT.

Por lo tanto, lo más importante a la hora de decidir si invertir en BAT es analizar la solidez del proyecto subyacente al mismo. Y en vista de los últimos anuncios de Brave, incluyendo el futuro lanzamiento de su propia billetera, Brave Wallet. Así como la expansión en la base de usuarios de Brave, consolidando su reputación como el navegador más privado del planeta. Podemos considerar al ecosistema de Brave uno de los más sólidos en la actualidad.

Basic Attention Token (BAT) continúa en su mayor rally alcista hasta el momento. Fuente: CoinMarketCap
Basic Attention Token (BAT) continúa en su mayor rally alcista hasta el momento. Fuente: CoinMarketCap

Lo que se refleja claramente en el precio de BAT, el cual ha venido aumentando de forma constante durante los últimos meses. Pasando de los 0,20 dólares en que se ubicaba para el 21 de diciembre del año pasado, hasta los 0,79 dólares en que se cotiza al momento de escribir este artículo. Un reflejo de la confianza de los inversionistas en el proyecto que representa la moneda virtual, y que la convierte en una opción a considerar a la hora de invertir en tecnología Blockchain.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -