lunes, abril 19, 2021
Inicio Arte Christie's vende su primer NFT a $60 millones dólares

Christie’s vende su primer NFT a $60 millones dólares

Christie’s la casa de subasta más grande del mundo subastó una obra de arte NFT. Y aunque estos abrieron la subasta en US$100, rápidamente el precio se catapultó hasta los $69 millones de dólares. ¿La revolución de las criptomonedas no fungibles impacta al mundo de las obras de arte?

De $100 a $60 millones por una obra de arte digital y un NFT

La famosa casa de subastas Christie’s, fundada en 1766 en la ciudad de Londres, llevó a cabo las mayores subastas durante los siglos XVIII, XIX y XX. Desde bellas artes, artes decorativas, joyería, grandes fotografías, artículos de colección, botellas de vino y demás.

Es esta misma casa de subasta es la que posee el récord mundial del precio por una obra de arte más alta de la historia. En 2010, fue subastado un Pablo Picasso, el cual alcanzó la astronómica cifra de $106 millones de dólares.

Es gracias al asombroso valor de todas sus piezas, y la importancia de siempre demostrar la veracidad de cada artículo que Christie’s se ha fijado en los NFT.

Sin embargo, el equipo de la famosa casa de subastas no estaba segura de que sus clientes adoptarán tan rápidamente las nuevas tecnologías provenientes del mundo de las criptomonedas. Por ello, Christie’s comenzó la subasta con un precio inicial de $100, siendo esta además su primera subasta de arte digital a través de un NFT.

Pocos días después, comenzó una guerra de pujas que elevó el precio hasta los $60 millones de dólares por el Collage con el nombre de «Everydays: The First 5000 Days», del artista Beeple, también conocido como Mike Winkelmann.

"Everydays: The First 5000 Days". Autor: Beeple
«Everydays: The First 5000 Days». Autor: Beeple

Según su autor, la obra consiste en un NFT con un Collage de fotos digitales que Beeple, el artista, creó por 5.000 días seguidos.

Un rendimiento de casi 10.000%

Según el equipo de Christie’s, la mayoría de los postores por la obra de arte digital y su NFT eran nuevos. Sólo 3 de las más de 100 ofertas eran viejos conocidos de la casa de subastas.

«Los primeros 10 minutos de esta venta tuvimos más de 100 ofertas. Pasamos de una oferta inicial de $ 100 a más de $ 1 millón. Tuvimos postores de siete países diferentes». Expresó el equipo de Christie’s respecto a la venta del NFT.

Sin embargo, esta no era la primera vez que el token NFT y la obra de arte pasaban de manos. Ya que el precio inicial en el que el artista vendió su collage fue de $66.666. Luego en octubre del 2020, la obra de arte y el token fueron revendidos por $6,6 millones en octubre. Para finalizar en $69 millones en la subasta en Christie’s.

¿Por qué Christie’s apostó por un NFT?

Este tipo de tecnología NFT, que permite a firmas como Christie’s digitalizar la propiedad de los activos físicos en la Blockchain, seguramente se irá masificando con el tiempo debido a todos los beneficios que los NFT traen al tipo de sectores en los que la veracidad lo es todo.

La tecnología de los Non Fungible Token trae consigo la posibilidad de que la propiedad y la validez de los objetos físicos sea verificable en cuestión de segundos. Ya que el historial de propiedad está disponibles para todos.

«Los NFT tienen muchas propiedades muy interesantes y únicas. Establece escasez, resuelve la cuestión de las pruebas de autenticidad, no hay forma de falsificar esta obra de arte». Expresó el equipo de Christie’s.

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente