miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Arte ¿Cuáles son las casas de Arte más famosas del mundo?

¿Cuáles son las casas de Arte más famosas del mundo?

En el mundo, existe una gran variedad de galerías de arte (también conocidas como casas de arte), que en sus pasillos exponen diversas obras modernas, contemporáneas y más. En este artículo, te presentaremos algunas de las casas de arte más famosas e importantes del mundo. Lugares perfectos para visitar e invertir en obras, si cuentas con capital y deseos de expandir tu portafolio.

Cabe destacar que un museo de arte no es lo mismo que una galería de arte. La mayoría de museos no venden las obras que exhiben, sólo subsisten gracias a donaciones o financiamientos gubernamentales, principalmente. En cambio, las galerías son, generalmente, espacios donde se exhibe el arte con el propósito de venderlo o promoverlo. De esta forma, los compradores pueden conocer a los artistas antes de invertir en sus obras mediante subastas o ventas directas.

5. Annely Juda Fine Art

Esta galería homónima, fundada en 1968 por Annely Juda y su hijo, David Juda con sede en Londres, inició su recorrido en la industria presentando obras de vanguardia del siglo XX, centrándose en al arte contemporáneo y el constructivismo ruso.

Hoy en día, la galería sigue ubicándose en el territorio inglés, y si tienes interés en el arte contemporáneo británico o el constructivismo ruso, esta casa de arte es para ti. Cuentan con obras de Leon Kossoff, esculturas de Katsuhiro Yamaguchi y mucho más.

casas de arte famosas 15102020

4. Marlborough Fine Art

Chen Yifei, famoso pintor de estilo clásico, se dio a conocer en esta casa de arte. La Marlborough Fine Art destaca por dar a conocer artistas jóvenes desconocidos, exhibiendo obras impresionistas, posimpresionistas y más.

Fue fundada en 1946 por Frank Lloyd y Harry Fischer en Londres, y actualmente tienen sedes en Nueva York, Madrid y Barcelona. Exhiben y venden obras de Renoir, Pollock, Degas e incluso Van Gogh.

Con 13 sedes distribuidas por distintas ciudades y países (Nueva York, Miami, Aspen, Londres, París, Mónaco, Ginebra, Singapur, Hong Kong, Seúl, Beirut y Dubai), la Opera Gallery se estableció en 1994 por Gilles Dyan. Se centra en el arte moderno, contemporáneo y transgresor, y su sede principal, en París, presenta una vasta colección artística, con exposiciones temporales y permanentes.

Además, realizan ferias de arte de alto nivel, ofreciéndole a los coleccionistas e inversores múltiples obras de figuras destacadas como Jean Michel Basquiat, Marc Chagall y Andy Warhol.

Esta casa de arte se encuentra en Londres, fundada por Charles Saatchi en 1985. Su propósito inicial era exponer su colección personal, pero hoy en día es una plataforma para los artistas jóvenes innovadores.

En sus paredes podemos ver obras desde Damien Hirst y Sr. X, hasta arte chino contemporáneo. En su página web ofrecen piezas interesantes y únicas, así que si deseas comparar precios o descubrir nuevos talentos, esta galería es para ti.

casas de arte famosas 15102020

La Gagosian Gallery es considerada como la galería más importante del mundo, teniendo un papel considerable en el mundo de las subastas de arte.

Su primera sede se estableció en Los Ángeles, por Larry Gagosian, en 1975. Hoy en día cuenta con 19 sedes distribuidas en ciudades como Nueva York, Londres, Beverly Hills, Roma, Atenas, Ginebra, y París.

casas de arte famosas 15102020

Esta casa de arte presenta lo mejor del arte contemporáneo, exhibiendo obras de Jean Michel Basquiat, Robert Rauschenberg y Alexander Calder. Es importante mencionar que en 2010, la galería adquirió un relieve en bronce de Henri Matisse por US$ 48,8 millones, marcando récord en la industria.

Si deseas observar (o adquirir) las obras expuestas por Annely Juda Fine Art, Marlborough Fine Art, Opera Gallery, The Saatchi Gallery y Gagosian Gallery, todas ellas cuentan con catálogos en Artsy.

¿Qué te pareció nuestro top 5 de las casas de arte más famosas e importantes del mundo? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Los reguladores estadounidenses emiten un informe sobre el precio del petróleo y su rendimiento negativo a causa de las crisis del COVID-19.

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

La expresidente de la FED, Janet Yellen, pudiera convertirse en la nueva secretaria del tesoro, esto según una supuesta decisión de Biden.

¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin?

La mayoría de los analistas se mantienen optimistas con respecto al futuro del precio de Bitcoin, a pesar de que aún no podemos confiarnos.

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Elon Musk logró capturar el segundo lugar entre los millonarios del mundo gracias al movimiento de las acciones de Tesla.

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Los inversionistas han respondido cuál de las dos instituciones: Bank of America o Wells Fargo, tendrá una mayor ganancia en 5 años.