sábado, abril 20, 2024

Argentina: el Bitcoin alcanza los 2 millones de pesos

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

La depreciación del peso argentino no se detiene, impulsando la suba de los diferentes tipos de dólares del país. Uno de los más seguidos, el Dólar Bitcoin, ha llegado por primera vez a los 174 Ars.

La pandemia del Coronavirus, sumado a la profunda crisis económica que vive el país desde hace tiempo, hace un cóctel explosivo para su moneda. Como si fuera poco la incertidumbre política está a la orden del día.

Al momento de la redacción la brecha entre el dólar oficial ($82,50), y el dólar Blue ($171) se ubica en el 107%, generando una fuerte distorsión en todos los sectores e la economía.

¿Qué es el Dólar Bitcoin?

El índice Dólar Bitcoin se calcula dividiendo el precio de BTC en las exchanges nacionales en moneda local, contra el precio en dólares estadounidenses de BTC. Esto da como resultado el Dólar Bitcoin.

Por ejemplo, en el exchange local SatoshiTango el dólar ha tocado los 2 millones de pesos. Por su parte la cotización oficial en los mercados internacionales, es de US$ 11.500, tal como se puede ver en Binance.

Si dividimos 2 millones de pesos contra los 11.500 USD que cotiza a nivel internacional, da un valor de 174 Ars. Al momento de la redacción sería el dólar más elevado de todos los que se negocian el país.

Cotización del Bitcoin en Argentina. Fuente: Ripio

El futuro del Bitcoin en Argentina

Desde hace algunos años, el Bitcoin, se ha convertido en un activo refugio para los argentinos, esto se debe a 2 factores claves:

  1. La posibilidad de dolarizarse y hacer crecer el dinero con la suba del BTC.
  2. Escapar a las restricciones impuestas por el gobierno, que solo permite comprar hasta US$ 200 por mes para las personas físicas.

Mientras el país no genere confianza para ahorrar en su moneda, como así también para atraer inversiones extranjeras, el Bitcoin es un gran aliado para preservar el valor de los ahorros.

Para finalizar, me gustaría ilustrar el potencial del Bitcoin con un dato de color… Con menos de 1 BTC te puedes comprar en Argentina 1 auto cero kilómetro.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -