viernes, agosto 12, 2022

El turismo espacial está cada vez más cerca gracias al VSS Unity de Virgin Galactic

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa privada de aviación, y ahora viajes espaciales, Virgin Galactic. Dio un paso más en la dirección correcta hacia el turismo espacial, con el lanzamiento exitoso de la nave «VSS Unity».

Virgin Galactic nos acerca a todos al turismo espacial

Virgin es un conglomerado multinacional, fundado por el multimillonario británico sir Richard Branson en 1970. Esta empresa está vinculada a varios sectores de consumo, como aerolíneas, festivales de música, telefonía, sistemas de salud, alimentos y más.

Entonces, siendo Virgin Galactic su subsidiaria espacial fundada en el año 2004, intenta proporcionar vuelos espáciales sub orbitales y orbitales. Los vuelos van desde lanzamientos de satélites, por investigaciones científicas, y hasta por turismo.

Con la mente en este objetivo, Virgin Galactic dio un paso más para desarrollar completamente su proyecto del turismo espacial. Ya que el sábado realizó con éxito su primer vuelo espacial en más de dos años.

El nombre de la nave especial que completó con éxito el vuelo lleva el nombre de VSS Unity. Alcanzando una altura de 90 kilómetros sobre el nivel del mar, y acelerando hasta match 3 (3 veces más rápido que la velocidad del sonido).

VSS Unity un gran paso en la dirección correcta

La nave espacial que sigue rompiendo los límites del Turismo espacial, la VSS Unity, cuenta con la capacidad para albergar hasta 6 pasajeros y 2 tripulantes; para un total de 8 almas.

Y gracias a los éxitos del proyecto, Virgin Galactic tiene alrededor de 600 reservas para boletos de vuelos futuros, vendidos a precios entre $200.000 y $250.000 cada uno. Lo que significa que tendrán que salir hasta la última frontera más de 100 vuelos del VSS Unity para satisfacer la demanda, hasta ahora.

Además, significando que Virigin ha ganado más de 30 millones de dólares de liquidez por estos entusiastas del turismo espacial.

Aunque este vuelo ha causado una excitación mundial. La verdad es que esta no es la primera vez que la nave espacial de Virgin Galaxy deja nuestro planeta. Este fue el primer vuelo espacial de la compañía desde febrero de 2019, el primero en Nuevo México y el tercero hasta la fecha.

«Fue impecable», dijo el director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, a los medios de comunicación presentes en el lanzamiento.

Virgin, Blue Origin y SpaceX. La carrera espacial ha empezado … De nuevo

El turismo espacial sigue ganando fuerza en la mente de los inversores y consumidores más pudientes. Una muestra de ello, es que desde el lanzamiento con éxito de Virgin, sus acciones han subido en más de 60%.

Acciones de Virgin Galactic luego del lanzamiento exitoso de VSS Unity. Fuente: Yahoo Finance.
Acciones de Virgin Galactic luego del lanzamiento exitoso de VSS Unity. Fuente: Yahoo Finance.

Otra compañía privada que se ha involucrado en la nueva carrera espacial, la del turismo es Blue Origin de Jeff Bezos, que está a punto de realizar su primer vuelo con turistas. Por otro lado, tenemos los planes de SpaceX de llevar el turismo espacial un paso más allá y llevar a los pudientes a circunvalar la luna.

Pero, por la parte de Virgin Galactic, esta tiene preparados tres vuelos espaciales más para este año. El primero de ellos tendrá a dos pilotos y cuatro empleados a bordo de la nave. El segundo contará con Sir Richard Branson.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -