sábado, abril 20, 2024

Luego de una fuerte caída BNB parece recuperarse

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mayo ha sido un mes difícil para el crypto mercado, pues las caídas en el precio de Bitcoin afectaron a gran escala las altcoins. Entre algunas de las más afectadas por esta fuerte recesión se encuentra Binance Coin (BNB), ya que pasó de los $700 hasta los $211 en cuestión de días.

Es una perdida significativa, y a pesar de ello el día de hoy lleva una ganancia del 28,31% en las últimas 24 horas; aunque todavía registra una pérdida en los últimos 7 días del 35,16% según CoinMarketCap.

Binance Coin (BNB) se recupera: ¿Cuál sería el motivo?

Aunque el Bitcoin esté perdiendo su dominancia según las estadísticas, la verdad es que este todavía posee una fuerte influencia en el mercado crypto. Por ello, no es de sorprender que arrastre consigo a las altcoins.

Para muestra de esta masacre tenemos a BNB; altcoin que tuvo un máximo histórico de $700 y con un gran potencial de conseguir los $1.000.

El token nativo del exchange más grande del mundo parece encontrarse a un excelente precio en estos momentos; incluso podría ser esta la mejor oportunidad de inversión para muchos.

Aunque la escalabilidad de BNB siendo la misma, y el CEO de Binance sigue su hoja de ruta tal como se ha plasmado para permitir que Binance Coin aumente su valor, sobra decir que es complicado lidiar con la dominancia de Bitcoin.

Por otra parte, mientras el mercado intenta recuperarse de la pérdida de más de 1.3 billones de dólares que se generó los últimos días, en Binance se siguen apreciando buenas noticias. Desde el perfil oficial de Twitter de Binance se muestra un tweet que señala una nueva función incluida en la APP.

Introducción de la categoría hoteles a la APP de Binance
Introducción de la categoría hoteles a la APP de Binance. Fuente: Twitter.

Allí señalan que se acaba de incluir una nueva función de «Hoteles» que es impulsada por BinancePay. Con esta opción será posible seleccionar el hotel, la habitación y pagar con criptomonedas sin necesidad de salir de la APP.

Aunque no represente un aspecto que influya directamente en el precio de BNB, esto genera utilidad a la APP; lo que ocasiona como efecto secundario mayor tráfico a la misma.

Análisis técnico en swing trading

Luego de una fuerte caída de más del 40% BNB parece que se ha encontrado con la EMA de 200 días; la cual ha marcado un soporte importante. Una vez el precio de BNB cayó por debajo de ella se hizo un rebote; lo que permitió la generación de una vela envolvente que podría dar inicio a una tendencia alcista.

Por otra parte, al emplear los canales ENV se puede notar como por la fuerte caída las velas se encuentran fuera de la base. Esto por una parte indica que las velas deben adentrarse dentro de los mismos si continúa la fuerza alcista con la que está subiendo.

Gráfica diaria de BNB
Gráfica diaria de BNB. Fuente: TradingView.

De darse este escenario BNB podría situarse nuevamente entre los niveles ubicados en los $550 y los $450.

Mientras BNB se recupera el índice de fuerza relativa muestra también como el mercado rechazo los niveles de sobre venta y muestra un ligero impulso hacia el norte.

Aunque antes Binance Coin (BNB) tiene que superar la resistencia ubicada en los $400, para luego entrar directamente dentro de los niveles que hemos destacado. Mientras estemos atentos a los movimientos de las velas.

Resumen: ¿Qué pasará?

Durante los próximos días será posible ver una recuperación en BNB, aunque debido a la amplia volatilidad que se está presenciando sugerimos estar atención a los diversos movimientos del mercado.

Ya que, de continuar al alza podríamos ver a Binance Coin nuevamente en los $550 o más. Aunque, en el peor de los casos (de rechazar la tendencia) deberíamos prepararnos para una caída hasta el soporte en los $211.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -