viernes, marzo 29, 2024

Nueva caída de Bitcoin estaría vinculada a censuras a cripto cuentas en Weibo

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La más importante de las monedas digitales en capitalización, Bitcoin ha sufrido una nueva caída en su valor. Durante las últimas horas, su precio bajó en un 5% pese a algunas noticias positivas relacionadas a la adopción de esta moneda en El Salvador. Ni siquiera las noticias sobre las inversiones en minería por parte de Square, han podido disminuir el golpe de la arremetida de las autoridades chinas.

Por otra parte, diversos usuarios de Internet denunciaron que la red social china Weibo, habría estado censurando cripto cuentas. Desde hace meses, reportan algunos medios como Bloomberg, la red social ha estado cerrando cuentas de influencers de Bitcoin y otras monedas digitales. Las razones oficiales para esta censura, son desconocidas.

Debe recordarse que, en China, todos los aspectos relacionados con comunicación y propaganda, están férreamente controlados por el Estado. En ese sentido, si existe una línea en contra de las monedas digitales por parte del Partido Comunista, todos los medios y redes sociales la acatarán.

La nueva caída del precio de Bitcoin parece tener su epicentro en China

La más popular de las monedas digitales, Bitcoin, ha sufrido una nueva caída. Aunque algunos factores como los ya monótonos mensajes en Twitter de Elon Musk siguen afectando, el talón de Aquiles de la moneda, parece estar en China. Debe tenerse en cuenta que en ese país se encuentra la inmensa mayoría del poder de hash de Bitcoin.

De esta manera, cualquier acción, como en efecto ha habido por parte de Pekín contra la minería, afecta al ecosistema cripto en su conjunto. Por si esto no bastara, decenas de usuarios han denunciado en las redes sociales la censura en Weibo. Se trata de una avanzada del país asiático para disminuir el alcance de las criptomonedas descentralizadas.

Como ya se resaltó, la mencionada red social asiática, habría estado cerrando cuentas desde hace meses. No obstante, este sábado, la censura se habría intensificado en contra de los usuarios relacionados con las criptomonedas en general y en particular con Bitcoin.

La retórica de las autoridades chinas en contra de la minería se ha intensificado y las buenas noticias en Occidente, parecen no ser suficiente.

Pese a anuncios positivos como el de El Salvador de convertir a Bitcoin en moneda de curso legal, la nueva caída del precio de la criptomoneda no se ha podido evitar. Fuente: CNBC
Pese a anuncios positivos como el de El Salvador de convertir a Bitcoin en moneda de curso legal, la nueva caída del precio de la criptomoneda no se ha podido evitar. Fuente: CNBC

Las buenas noticias no detienen los sucesivos traspiés de la criptomoneda pionera

De este lado del mundo, se puede decir que ha habido importantes y positivos acontecimientos para las criptomonedas. Uno de ellos, el anuncio del CEO de Square, según el cual, esa firma pondría en marcha proyectos de minería. Por otra parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció su intención de convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal en ese país centroamericano.

El hecho de que Bitcoin alcance ese estatus, se traduce en el aumento significativo de la adopción. Sin embargo, nada de esto ha evitado la nueva caída del precio de Bitcoin. Esta inició hace dos días con los referidos mensajes del CEO de Tesla Elon Musk en las redes sociales.

La volatilidad de la principal criptomoneda, es una tendencia que se acentúa los fines de semana. Ello se debe a que los actores institucionales, en su inmensa mayoría están fuera de línea. Así, la falta de liquidez en la comercialización de este activo, dispara su volatilidad. El nerviosismo ante noticias negativas, trae como consecuencia este tipo de bajadas en el precio.

Resumen en datos

  • La nueva caída en el precio de Bitcoin, llega en medio de noticias positivas y negativas de peso.
  • La red social china Weibo, ha intensificado el cierre de cuentas de influencers relacionados con las monedas digitales.
  • El precio de Bitcoin cayó esta jornada en más del 5% pese a algunas noticias que se pueden considerar positivas para la criptomoneda líder.
  • Se destacan dos hechos positivos. El primero es el anuncio del presidente de El Salvador, Nayib Bukele de solicitar al parlamento aprobar una ley que reconozca a Bitcoin como moneda de curso legal.
  • El segundo hecho positivo, es la decisión de la empresa Square de invertir $5 millones de dólares para construir una granja minera alimentada por energía solar.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -