martes, abril 16, 2024

Rendimiento de Wall Street de la semana: Esta vez es positivo

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si bien diferentes acontecimientos venían manteniendo la expectativa del mercado, recientemente la situación cambió un poco. La confianza general permitió que el cierre de esta semana fuese favorable para el rendimiento de Wall Street. Tal parece que los valores importantes mostraron nuevos impulsos tras conocerse nuevas cifras que tranquilizaron a los inversores. Te presentamos a continuación los detalles.

El mercado se muestra confiado

El cierre de esta semana estuvo marcado por una tendencia que dejó en verde a los valores más importantes. La breve restauración de la confianza estaría ligada a las recientes cifras de empleo en Estados Unidos, las cuales representaron un alivio para los inversores.

En esta ocasión se trató de las últimas cifras de empleo, quienes resultaron en una cantidad inferior a la esperada. Este escenario estabilizaría el rendimiento de Wall Street considerando que la Reserva Federal mantuviera entonces sus políticas de ayuda monetaria.

La cifra obtenida de 559.000 nuevos empleos en mayo estuvo por debajo de los 650.000 que estimaban los analistas.

Mientras esto fue así, por otro lado, las expectativas de la reapertura económica se mantienen. El mercado se muestra confiado con un ritmo que se fue estabilizando en las últimas semanas. No obstante, el temor de que la FED pudiese realizar cambios en sus políticas de ayuda se mantiene latente.

El cierre positivo de los valores

La confianza que mostró el mercado se vio reflejada inmediatamente en el rendimiento de Wall Street. Las apreciaciones de S&P500, Dow Jones y los tecnológicos de Nasdaq crecieron conjuntamente.

En el caso del índice S&P500, representando a los 500 valores más importantes, denotó un crecimiento de 0,6% en 4.229,89 puntos. Por su lado, el industrial Dow Jones cerró con un 0,7% de ganancia, llegando a los 34.756,39 puntos. En el apartado de los valores tecnológicos, el indicador Nasdaq cerró con un 0,6% de incremento hasta 13.814,49.

Gráfica del índice S&P500 en la última semana, que da un vistazo al rendimiento de Wall Street considerando los valores más importantes. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del índice S&P500 en la última semana, que da un vistazo al rendimiento de Wall Street considerando los valores más importantes. Fuente: Yahoo Finance.

Algunas estimaciones apuntan a que el cierre en verde de la semana estuvo respaldado por cifras de empleo e inflación en un nivel intermedio. Dichas cifras estarían en una posición ni tan alta ni tan baja, haciendo alusión a que la FED se mantendría con las mismas políticas de ayuda. En forma de opinión, John Briggs, de NatWest Markets comentó al respecto: «No son tan calientes para que actúe ni tan frías para temer por la economía», mencionó.

El posicionamiento actual

Pareciera que por los momentos la tendencia hacia el alza considerando la reapertura económica se mantiene. El rendimiento de Wall Street denota un impulso que si bien no representa mayores ganancias, apunta a una posible recuperación paulatina.

Mientras que el mercado muestra cierto optimismo, es resaltable que los temores también están vigentes. En un plazo mediano, la situación podría continuar con un ritmo constante, siempre y cuando la Reserva Federal mantuviera las políticas actuales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -