domingo, octubre 24, 2021

Google actualiza su política de ADS para los anuncios de Criptomonedas

Natasha Quiñónez
Periodista y especialista en marketing de contenidos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La plataforma Google Ads anunció este miércoles una actualización en sus políticas, para que la publicidad de criptomonedas sea permitida.

Los anunciantes de intercambios y carteras de criptomonedas podrán desde el 3 de agosto ser elegidos para anunciarse, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

Para poder ser escogidos, los anunciantes de criptomonedas tendrán que marcar una serie de casillas y ser certificados por Google.

Dicho formulario de solicitud de certificación se publicará el venidero 8 de julio. Cada anunciante deberá cumplir con el plazo para obtener la certificación de intercambio actualizada y mantener sus anuncios.

¿Qué se necesita para ser aprobado como anunciante de criptomoneda en Google ADS?

Google dijo que a partir del 3 de agosto, que aquellos que ofrezcan intercambios y carteras de criptomonedas dirigidos a los EEUU podrán anunciar.

En primer lugar deberán estar debidamente registrados en FinCEN como empresa de servicios monetarios y con al menos un estado como transmisor de dinero; o alguna entidad bancaria federal o estatal.

También deberán cumplir con los requisitos legales pertinentes, incluido cualquier requisito legal local, ya sea a nivel estatal o federal.

Cada anunciante deberá garantizar que su publicidad y páginas de destino cumplen con todas las políticas ya establecida por Google Ads.

Cada interesado en las ADS debe tener en cuenta que los certificados existentes se revocarán, incluyendo las certificaciones de Cryptocurrency Exchange.

Y para finalizar, cada uno de los anunciantes tendrá que solicitar una nueva certificación de Cryptocurrency Exchanges y Wallets con Google Ads.

El nuevo proceso de certificación reemplazará al que ya existe desde 2018

En marzo de 2018, Google prohibió la publicidad de criptomonedas en su motor de búsqueda. Una medida que llegó luego de que Facebook hiciera un cambio de políticas muy similar a principios de ese año.

Sin embargo, en septiembre de ese año, Google dio un paso atrás en esa estricta política, permitiendo que las bolsas de criptomonedas se convirtieran en anunciantes certificados en su plataforma.

Pero este con este nuevo anuncio, no solo se sigue abriendo paso al mercado cripto, sino que se busca regular un poco el tipo de publicidad que se realiza en la plataforma. Según la nueva declaración de Google:

No se permitirán anuncios de ofertas iniciales de monedas, protocolos de comercio DeFi, o que promuevan de alguna manera la compra, venta o comercio de criptodivisas o productos relacionados.

Política de Google Ads

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -