viernes, abril 19, 2024

Google se ahorra más de 1.000 millones de dólares al año con sus trabajadores en casa

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El trabajo remoto es un fenómeno que surgió con la aparición del COVID-19 en el año 2019, e incrementó con la intensificación de la pandemia a nivel global. De esta manera, las empresas a nivel mundial han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad, donde sus trabajadores se mantienen lejos de las oficinas. Y aunque muchas empresas lo consideran un retraso y unas perdidas millonarias, hay excepciones. Y Google lo demuestra, porque ahora se ahorra más de 1.000 millones de dólares con este mecanismo.

Muchos analistas han considerado que las empresas que realmente están obteniendo ganancias son las empresas dueñas de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, etc. O empresas que tienen software de reuniones virtuales, como zoom. Sin embargo, Google demuestra que las ganancias de la pandemia van más allá.

Es así que Google se ahorra más de 1.000 millones de dólares, manteniendo a sus trabajadores cumpliendo sus funciones de manera remota.

Los trabajadores de Google se mantienen en casa haciendo trabajando remoto

Con el levantamiento de las restricciones de COVID-19, más gente está reservando viajes y hoteles en línea. Lo que es muy bueno para el negocio publicitario de Google. Sin embargo, los empleados de Google trabajan desde casa. Y no viajan tanto por cuenta de la empresa, lo que también es bueno para su negocio.

De esta manera, durante el primer trimestre, la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., ahorró 268 millones de dólares en gastos de promociones, viajes y entretenimiento de la empresa. Esto en comparación con el mismo periodo del año anterior, «principalmente como resultado de COVID-19», según una presentación de la empresa.

Es decir, en términos anuales, esto supondría más de 1.000 millones de dólares. De hecho, Alphabet dijo en su informe anual a principios de este año que los gastos de publicidad y promoción se redujeron en 1.400 millones de dólares en 2020. Ya que la empresa redujo el gasto, pausó o reprogramó las campañas y cambió algunos eventos a formatos exclusivamente digitales debido a la pandemia. Los gastos de viaje y entretenimiento se redujeron en 371 millones de dólares.

El ahorro compensó muchos de los costes derivados de la contratación de miles de trabajadores más. Y la prudencia ante la pandemia permitió a la empresa mantener sus costes administrativos y de marketing prácticamente planos durante el primer trimestre, a pesar de que los ingresos aumentaron un 34%.

¿Google no continuará fomentando sus retiros corporativos?

Google es famoso por sus ventajas, como las mesas de masaje, el servicio de cocina y los retiros corporativos, que han influido en gran parte de la cultura laboral de Silicon Valley. La mayor parte del personal de Google trabaja a distancia y sin esas prebendas desde marzo de 2020.

Sin embargo, Google planea volver a la oficina a finales de este año. La directora financiera Ruth Porat dijo a los inversores que la compañía está planeando un modelo «híbrido», espaciando al personal de forma menos densa que antes. Porat también dijo que Google seguirá invirtiendo en sus inmuebles en todo el mundo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -