jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin: ¿Subimos ya?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

El Bitcoin casi toda la semana entre los $35K y $41K, desde que tocó los $34K el 31 de mayo. Sí, el BTC se ha hecho fuerte y hemos visto en los últimos días como se aleja y empieza a olvidar de los $30K.

Y como dije el sábado pasado en el anterior artículo (leer aquí) cuando todo el mundo esperaba que cayera el Bitcoin: «Apostaría, me arriesgaré como casi siempre, a decir que el lunes por la mañana aún estará el Bitcoin más cerca de $35K que de los $30K. Veremos. Días después, probablemente, no… y esté más cerca ya de los $30K o incluso perdiéndolos».

Y tal cual fue lo resaltado en negrita, resistió todo el fin de semana y de más… porque no se cumplió el resto del texto pues, como he dicho al principio de este informe, el Bitcoin se ha hecho fuerte por encima de los $35K.

Ahora la pregunta, cuando son las 21:55 hs española mientras escribo este Post: ¿Subimos ya? Porque parece que caer no caemos.

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

Sigue bajista a muy bajista el Medio Plazo, indiscutiblemente. Aunque se aprecian los rebotes habidos en su dibujo. Pero si nos fijamos, lado derecho de la imagen, empieza a abrir de nuevo las dos líneas.

Estamos Bajistas siempre que se mantenga la línea marrón por abajo. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

A- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Estamos casi a un suspiro del corte de la línea marrón por debajo. Todavía más cerca. Esto si es peligroso si logra cortar dicha línea: pasaría a Bajista, también, el BTC en el Largo Plazo.

Pero aún sigue, aunque cada vez más agotada, la tendencia Alcista desde julio de 2020.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 42.119
  • (R2): 40.634
  • (R1): 38.764

Punto de Pivote: 37.279

  • (S1): 35.409
  • (S2): 33.924
  • (S3): 32.054

Y por último veamos la confianza de los traders e inversores en el BTC:

Aumenta poco, pero aumenta la confianza: 18 a 24 puntos.

Conclusión

Se sigue atisbando un pesimismo, según apartados A y B, para el precio del Bitcoin.

Ya por último echemos un vistazo a lo siguiente:

De fácil entendimiento, pero lo comentamos.

El lado izquierdo de la imagen recoge las posiciones, tal como se indica, abiertas en el Bitcoin según la web especializada en finanzas de WalletInvestor.com. Y el otro, realizado por mí y mi compañero VipTrader, nos muestra un indicador menos negativo.

Sí, es el mismo de la semana pasada: ambos relojes. Creemos que otros analistas están tomando una excesiva mala visión en el precio para el Corto Plazo, pero nosotros pensamos más positivamente y que no será así.

El nuestro corrige a las posiciones reales abiertas. Elimina el ’ruido’: PRE-FOMO & FOMO. Lo que viene a decir que aún no toca caer: perder los $30K… insistimos en lo mismo de la semana pasada.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que el lunes por la mañana aún estará el Bitcoin más cerca de $35K que de los $30K. Veremos. Días después, probablemente, ya empiece a tambalearse la fortaleza de esos $35K… y, ojo, de empezar a caer el BTC de nuevo podría ser desde el martes 8 de junio.

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -