jueves, junio 17, 2021

Ex maestro convertido en magnate pierde $14 mil millones en solo meses

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las historias de superación y metas alcanzadas inspiran a millones de individuos a lo largo del mundo. Pues, todo el mundo sueña con alcanzar esa meta imposible de volverse multimillonario de la noche a la mañana. Y, aunque Hollywood y los libros están repletos de estas historias, en la realidad, estas tal vez no suelen terminar en un buen tono. Y este es el caso de un ex maestro chino, que perdió millones de dólares en sólo meses.

Asimismo, China es uno de los países del mundo donde el número de multimillonarios supera los 3 dígitos. Pues, según Forbes, China se posiciona en el puesto número 2 en la lista de multimillonarios por país, contando un total de 389 en el territorio. Definitivamente, eso es mucho patrimonio que el gigante asiático domina.

Sin embargo, Larry Chen puede estar riesgosamente cerca de perder su título de multimillonario, al perder millones de dólares en solo meses.

Magnate pierde $14 mil millones en sólo meses

Larry Chen, el ex maestro de escuela de una aldea china pobre que se convirtió en una de las personas más ricas del mundo. Sin embargo, este caballero está a punto de perder su estatus de multimillonario y sus millones. Esto debido a la caída de las acciones en su negocio de educación en línea.

GSX Techedu Inc. cayó un 4% en las operaciones de Nueva York el miércoles. Esto después de que Goldman Sachs Group Inc. rebajara la calificación de la acción y redujera drásticamente su precio objetivo. Es así que las acciones se han desplomado un 88% desde fines de enero. Borrando casi $14 mil millones de la fortuna de Chen. Y dejándole un patrimonio neto de alrededor de $ 1,9 mil millones. Esto según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Multimillonario chino pierde pierde mil millones en solo meses debido a un error de inversión en la bolsa.
Multimillonario chino pierde pierde mil millones en solo meses debido a un error de inversión en la bolsa. Fuente: Bloomberg

Cabe mencionar que la firma china se ha visto afectada por una serie de problemas, más allá de esta pérdida de $14 mil millones en solo meses. Esto incluida la represión del país en el sector de la educación en línea. Además de una perspectiva de resultados más débil de lo esperado y la implosión de un inversor, Archegos Capital Management de Bill Hwang.

«El riesgo de política es la principal preocupación en este momento», dijo Tommy Wong, analista de China Merchants Securities International Co. con sede en Hong Kong, quien califica la acción como una compra que permitió que se perdieran millones en solo meses.

Un portavoz de GSX se negó a comentar sobre la caída de las acciones o la riqueza de Chen.

La educación en China está en un rumbo de cambio

La industria de la educación china está bajo un mayor escrutinio. Esto después de que el presidente Xi Jinping sugiriera en marzo que un aumento en la tutoría después de la escuela estaba ejerciendo una inmensa presión sobre los niños de China.

Asimismo, el Ministerio de Educación del país planea crear una división dedicada a supervisar todas las plataformas de educación privada por primera vez, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

Por su parte, GSX está cerrando su negocio de educación preescolar para niños de 3 a 8 años en respuesta a las regulaciones que prohíben que las escuelas de jardín de infantes y de tutoría privada enseñen el plan de estudios de la escuela primaria, dijo esta semana la portavoz Sandy Qin.

Como resultado, la compañía está despidiendo empleados, dijo Qin, aunque se negó a decir cuántas personas están perdiendo sus trabajos. Los medios chinos informaron anteriormente que la compañía está recortando casi un tercio de su personal.

En abril, GSX fue uno de los cuatro proveedores de educación privada a los que se impuso una multa máxima de 500.000 yuanes (78.356 dólares) por utilizar precios falsos o engañosos para atraer a los clientes.

Es un gran dolor de cabeza para Chen, que posee alrededor del 44% de GSX, en un momento en el que las acciones de su empresa ya se veían afectadas por una perspectiva más débil de lo esperado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -