sábado, abril 20, 2024

¿Cómo se encuentra la apreciación de Dogecoin actualmente?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tomando en cuenta los momentos de picos importantes que ha registrado DOGE, es resaltable la volatilidad que posee. El mercado fue partícipe de los importantes repuntes a medida que nuevos acontecimientos influían en la apreciación de Dogecoin. Ahora, con otra situación sobresaliente en frente, el precio presentó otro cambio de rumbo. ¿Qué sucede con su valoración?

La confianza del mercado

En lo que va del año 2021, DOGE ha recibido la mayor valorización de toda su historia. Las diferentes influencias del mercado y declaraciones de personalidades famosas forjaron su impulso. El escenario sería entonces sumamente positivo para la criptomoneda.

Fue notable como la apreciación de Dogecoin se vio involucrada en un escenario de burbuja muy volátil. El mismo impulso que llevó su valor por todo lo alto haría que posteriormente cayera bruscamente.

Después de algunas declaraciones de Elon Musk y el retroceso de Bitcoin, la confianza del mercado hacia DOGE se vio afectada.

Gracias a las influencias, Dogecoin llegó a un mínimo por debajo de $0,30 luego de un mes con un crecimiento bastante agudo. Se denotó entonces como la burbuja que se venía expandiendo explotó haciendo empequeñecer al precio de la criptomoneda.

No obstante, el gigantesco retroceso de DOGE no marcaría un destino seguro para su valor. Esto es así, ya que en días recientes la apreciación de Dogecoin volvería a llamar la atención del mercado.

DOGE y la relación con Coinbase

En un comunicado, una de las criptoexchange más grandes, Coinbase, anunció que incluiría a Dogecoin en su plataforma. Este nuevo acontecimiento haría que el mercado voltease las miradas hacia la criptomoneda de nuevo.

Lo cierto es que se generó un reciente impulso en la apreciación de Dogecoin, donde el precio supero la barrera psicológica existente de $0,30 hasta un pico de $0,42 el pasado miércoles. La expectativa de algunos inversores nerviosos sería responsable de crear volatilidad en la tendencia que hasta el momento era bajista.

Gráfica del par DOGE/USD donde se aprecia el cambio de rumbo de la apreciación de Dogecoin luego del importante desplome en períodos anteriores. Fuente: TradingView.
Gráfica del par DOGE/USD donde se aprecia el cambio de rumbo de la apreciación de Dogecoin luego del importante desplome en períodos anteriores. Fuente: TradingView.

Pasado el último pico de la cotización de DOGE, la nueva corrección no tardó en llegar. Sin embargo, Tras registrarse el retroceso hasta los $0,36, el impulso creció otra vez hasta $0,38, al momento de realizarse esta publicación. Observando las medianas móviles de los últimos días, parece que la tendencia indicaría una recuperación de la compra.

Considerando la leve tendencia alcista, es posible que los inversores y traders estén procurando obtener nuevos repuntes en la apreciación de Dogecoin. No obstante, la tendencia de los últimos días denota una dificultad en el precio para sobrepasar los $0,45 y marcar nuevos soportes.

Algunas estimaciones están a la expectativa de lo que pueda ocurrir con DOGE cuando su participación dentro de Coinbase se extienda.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -