jueves, abril 25, 2024

Toros temen caída en el precio del Bitcoin luego de un Tweet de Elon Musk

Natasha Quiñónez
Natasha Quiñónez
Periodista y especialista en marketing de contenidos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los precios de Bitcoin cayeron más de un 3% alrededor de 37.809 dólares el viernes después de un críptico tuit de Elon Musk insinuando una posible ruptura con la mayor criptodivisa, el último mensaje del multimillonario para amortiguar el precio del token.

El descenso ha logrado una estabilización de la mayor moneda virtual y del sector de las criptomonedas en general, sobre todo durante esta última semana, tras la caída de mayo.

Pero nada dura para siempre, y cuando ya muchos veían una mejora; Musk ha agitado nuevamente los precios del Bitcoin con una serie de mensajes en sus redes sociales.

Sus múltiples declaraciones van desde la decisión de suspender los pagos con el token a Tesla Inc. por cuestiones medioambientales; hasta el más reciente tweet donde a pesar de estar muy claro lo que Musk intenta comunicar, algunos temen lo peor.

Elon… pongo mi confianza en ti

Tweet de Billy Markus, cofundador de Dogecoin y un prominente toro de las criptomonedas

Es por ello que cada uno de sus mensajes en las redes sociales han influido enormemente en los precios de Dogecoin y Bitcoin. Se le culpa, al menos en parte, de la actual caída del Bitcoin y de las criptomonedas en general.

Ayer por la noche, luego de que Musk hiciera su tweet, los precios del Bitcoin bajaron un 2,3%, según los datos de CoinDesk. Mientras que Dogecoin (del que Musk ha sido uno de sus mayores defensores) bajó un 5,5%.

Algunos miembros del sector de criptomoneda llaman a Musk un «Irresponsable»

Diferentes miembros del sector de las criptomonedas han criticado a Elon Musk en el pasado por sus publicaciones sobre las monedas digitales. Musk ha tuiteado en varias oportunidades sobre el Dogecoin, por ejemplo, lo que a menudo ha provocado movimientos salvajes en su precio.

Tras su último tuit sobre el Bitcoin, Changpeng Zhao, director general de Binance, lo desaprobó, ya que a raíz de eso se generó una nueva caída para la criptomoneda.

«Los tuits que dañan las finanzas de otras personas no son divertidos, y son irresponsables»

Changpeng Zhao, director general de Binance

Las publicaciones de Musk en Twitter también han afectado a activos más allá de las criptomonedas. El miércoles, por ejemplo, las acciones de Samsung Publishing, uno de los principales accionistas de la productora de «Baby Shar», se dispararon tras un tweet de Musk sobre la canción infantil viral.

Sus tweets han atraído la ira de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que en 2018 acusó a Musk y a su firma de automóviles eléctricos de cometer fraude de valores después de que el CEO tuiteó que llevaría la compañía a la bolsa y que tenía «financiación asegurada» para el acuerdo.

¿Qué le espera al Bitcoin luego de esta caída?

En una nueva nota esta semana, JPMorgan dijo que los inversores institucionales no estaban comprando la caída del Bitcoin, y sugirió que los precios pueden tener más caída.

Los defensores del Bitcoin ven la moneda digital como un depósito de valor similar al oro, argumentando que puede actuar como una cobertura contra la inflación, ya que los bancos centrales de todo el mundo aumentan el estímulo en respuesta a la crisis del coronavirus. Pero los escépticos dicen que el Bitcoin es una burbuja especulativa a punto de estallar.

Miles de inversores en Bitcoin han acudido a Miami esta semana para asistir a una conferencia dedicada a la criptomoneda. El propio alcalde de Miami, Francis Suárez, cree en el Bitcoin y declaró el jueves a la CNBC que la ciudad está «estudiando activamente» la posibilidad de pagar a sus empleados en cripto.

Esta semana, se supo que la SEC supuestamente reprendió a Musk por presuntamente violar los términos de un acuerdo con el regulador de valores. Los funcionarios de la SEC destacaron un tuit de mayo del año pasado en el que Musk decía que el precio de las acciones de Tesla era «demasiado alto».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -