viernes, abril 19, 2024

Elon Musk niega en Twitter que Tesla haya vendido sus BTC

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La controversia con respecto a Elon Musk, Tesla y Bitcoin continúa. Luego de que hace unos días el CEO de Tesla anunciara que la compañía no estaría aceptando más pagos con Bitcoin por la huella ambiental que tiene, la criptomoneda ha estado atravesando algunas dificultades. Incluso mucho se especuló sobre la venta de las tenencias de BTC por parte de Tesla, pero Musk parece haberlo negado en su cuenta de Twitter. Ya te contamos los detalles.

Primeramente, debemos recordar que este tipo de declaraciones tienen efectos en el mercado, ya que inspiran confianza o desconfianza en el potencial de Bitcoin a largo plazo. Claro que si tienes justificaciones más profundas que la simple recomendación de un empresario, quizás estas noticias no te quiten el sueño. Pero el efecto que generan en la valoración de Bitcoin es innegable.

Es por eso que en el pasado Bitcoin vio un aumento de precios gracias a los anuncios de la adquisición de esta criptomoneda por parte de Tesla. No obstante, luego de lo que dijo Musk acerca del daño ambiental que genera BTC, muchos esperaban que Tesla se deshiciera de sus tenencias y con ello tuviera un golpe en el mercado.

¿Qué dijo Elon Musk en Twitter sobre la venta de BTC por parte de Tesla?

En la red social Twitter, un usuario conocido como BTC_Archive señaló que BTC ha perdido 20% desde que Elon Musk comenzó a publicar sus comentarios en Twitter. Por lo tanto, le dice de manera retórica a Musk «¿Y te preguntas por qué algunas personas están enojadas?».

Así respondió Elon Musk a la controversia que ha generado sobre BTC en los últimos días, luego de sus declaraciones en Twitter. Según él, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin hasta la fecha. Fuente: Twitter.
Así respondió Elon Musk a la controversia que ha generado sobre BTC en los últimos días, luego de sus declaraciones en Twitter. Según él, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin hasta la fecha. Fuente: Twitter.

A este tweet, Musk respondió que: «Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin». Sin embargo, lo que la gente se pregunta es si no lo harán en algún momento. Si la razón de fondo para no aceptar más pagos con BTC es el daño ambiental, que no vendan sus tokens es sospechoso.

Respuestas a las declaraciones

Sea cual sea el caso, este tweet del empresario generó muchísimas respuestas de expertos, usuarios y personas familiarizadas con el criptomundo. Uno de ellos fue el analista Willy Woo, quien señaló que «el daño ya está hecho». A esto agregó que «El mercado ya estaba flojo y se estaba recuperando tentativamente cuando salió su comentario sobre energía, sin investigar. Hay mucho que puede absorber el mercado».

Lo cierto es que esto parece no terminar acá. Probablemente BTC se enfrente a algunos baches más antes de recuperar por completo el nivel que tenía antes de la controversia. Todo depende de lo que los inversores consideren prudente en un momento determinado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -