Desde inicios de año Compound (COMP) demostró que puede tener un desempeño favorecedor para todos los inversores. Esto generó que múltiples usuarios decidieran invertir en la criptomoneda; aunque durante los últimos días ha estado en una tendencia bajista que le hizo caer aproximadamente un 30%. Por lo que, saber cuál será su próximo movimiento podría ser útil si deseamos adquirir el token.
No obstante, antes es necesario saber que en estos momentos COMP cotiza en $718. Además, registra una ganancia diaria del 13% y una pérdida del 13% durante los últimos 7 días, según CoinMarketCap.
¿Existe algún factor que pueda impulsar al alza a Compound (COMP)?
En primer lugar, debemos destacar que COMP es una de las tantas criptomonedas que se encuentra «anclada» al precio de Ethereum. Por lo que, no es de sorprender que este token repita patrones similares a los realizados por ETH. Debido a esto, se considera fundamental tener en cuenta dicho aspecto.
Adicional a lo mencionado, debemos considerar también que la reciente caída de Ethereum ha generado un descenso prologando en las diversas cryptos que se encuentran basadas en su blockchain; entre ellas destacan algunas de las cryptos pertenecientes a proyectos relacionados con préstamos, donde encontramos inicialmente a COMP, AAVE y MKR.
Un segundo factor a considerar son las votaciones sobre gobernanza; estas generan entusiasmo entre los inversores, lo que permite se genere un impulso alcista considerable; como el generado la última vez cuando se realizó la aprobación del segundo lote de beneficiarios de subvenciones.
Análisis técnico en temporalidad diaria
Cabe destacar, que además de lo fundamental, también debemos evaluar el comportamiento más reciente de las gráficas. Para ello nos posicionamos en la temporalidad diaria, la cual nos hace entender que nos encontramos en una etapa correctiva; la cual podría llevar el precio del par COMP / USDT a nuevos mínimos.
Debido a que, si utilizamos el oscilador asombroso (AO) podremos notar como se está formando una doble punta por encima de cero; lo que nos confirma una fuerte caída en el par COMP / USDT. Además que, el RSI rechaza a los alcistas y cae hasta los 47 puntos; indicando también fuertes ventas.
Esta caída nos podría llevar nuevamente hasta el soporte ubicado en los $600, y de continuar con fuerza podría posicionar el precio de COMP cerca del piso ubicado en los $520.
No obstante, en caso de que el mercado rechace los $600 y los alcistas tomen el control podríamos estar viendo a COMP posicionado en la primera resistencia marcada; ubicada en los $834. Y la verdad, es que se trata de una probabilidad elevada, ya que los canales ENV nos indican que la última vela generada se posiciona fuera de los márgenes y la base; lo que nos muestra la posibilidad de un rechazo bajista.
Temporalidad de 4 horas
En la temporalidad de 4 horas podemos ver cómo se está generando una vela envolvente de compras, lo que indica un claro rechazo bajista. Además que, el RSI también nos confirma esto al crear un repunte hacia el norte; aunque por los momentos sigue ubicado por debajo de los 50 puntos.
Por otra parte, todavía el mercado no otorga claros indicios de hacer un repunte alcista. Debido a que, las EMAs de 20 y 50 días se cruzaron recientemente con posición bajista. Además que, a pesar de la formación de una vela de compras envolvente, esta todavía no posee la suficiente fuerza para cambiar el rumbo del mercado; por lo que, habría que esperar una segunda vela de confirmación de cambio de tendencia.
La corrección que se está generando en estos momentos podría ocasionar que Compound (COMP) se posicione más adelante en las siguientes resistencias: $834, $915 y $1.000.
Para cerrar, el oscilador asombroso (AO) también nos muestra un patrón bajista o de posición corta. Y gracias a esto es de esperar continuidad bajista durante los próximos días.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.