viernes, abril 19, 2024

Twitter Blue: La nueva versión paga de la red social

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde hace meses se viene rumorando grandes cambios dentro de la red social de Jack Dorsey. Después de tanta especulación, finalmente se develó (aunque de manera no oficial) Twitter Blue; la nueva versión paga de la plataforma enfocada en microblogueo. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Lo que Twitter Blue tiene para ofrecer

Aunque no fue por medio de la directiva oficial de Twitter, hoy el mundo tiene una idea de lo que la nueva versión paga de la plataforma de Jack Dorsey tiene para ofrecer; todo de la mano de la investigadora Jane Manchun Wong.

El primer elemento divulgado por Wong; es que a través de la plataforma Twitter Blue, los usuarios podrán acceder a un mayor nivel de privacidad, y a contenidos libres de cualquier carga publicitaria; un hecho que aunque parece menor, otorga una experiencia mucho más cómoda a los clientes de la empresa.

De mismo modo, los usuarios de Twitter Blue tendrán la posibilidad de anular el envío de un tuit segundos después de ser enviado; un factor que a primera vista, viene a suplir la ausencia de la tan anhelada posibilidad de modificar una publicación.

Al mismo tiempo, la plataforma de Jack Dorsey ofrecerá la posibilidad de almacenar los mensajes de interés en una sección Bookmark. Así, los usuarios podrán acceder de manera rápida y organizada a las difusiones que les resulten de mayor relevancia; una función bastante similar al sistema de recolección de publicaciones vista en Instagram.

Vale decir que lo expuesto no debe entenderse como la presentación del proyecto definitivo. Dado que Twitter Blue contará con distintos niveles de pago, es claro que los usuarios de la plataforma deben esperar más sorpresas durante los anuncios oficiales en el futuro. En lo que a la membresía respecta, indicios apuntan a que el nivel más básico de la versión paga se ofrecerá al mercado por un precio de 2,99 USD mensual.

La red social sigue creciendo

Para entender mejor el alcance de lo que podría ser Twitter Blue, es necesario recordar que durante el mes de mayo, la compañía anunció la compra de Scroll; una startup que permite mantener los contenidos libres de publicidad. Dada esta realidad, el comunicado oficial de la empresa señalaba:

«Scroll ha creado una forma de leer artículos sin anuncios, ventanas emergentes ni otros elementos que se interponen en el camino, limpiando la experiencia de lectura y brindando a las personas lo que quieren: solo el contenido».

De igual manera, también es necesario recordar que durante el mes de enero, los dirigidos por Dorsey daban a conocer la adquisición de la plataforma Revue. Con los servicios de esta aplicación, Twitter Blue pretende «para aquellos que buscan generar ingresos, crear un modelo de incentivo duradero a través de boletines de pago». La anexión de estos servicios dibujan un panorama sumamente atractivo para Twitter en el futuro. Como consecuencia de esto, la directiva de la empresa señalaba:

«La incorporación de Revue a Twitter potenciará esta oferta, ayudando a los escritores a aumentar sus suscriptores de pago al mismo tiempo que los incentiva a producir contenido atractivo y relevante que impulse las conversaciones en Twitter».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -