sábado, abril 20, 2024

Twitter lanza «Tip Jar», una herramienta para enviar dinero o dejar propinas

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Últimamente las plataformas de redes sociales están buscando la manera de implementar métodos de pago y carteras virtuales integradas dentro de sus plataformas. Un claro ejemplo de esto se remonta a las innovaciones de Facebook con el Marketplace y su libra de Facebook. Y aunque se ha intentado implementar la misma idea en Instagram, la noticia que clamó por la atención es que Twitter lanzó Tip Jar. La cual es su nueva herramienta para enviar dinero desde la aplicación.

Twitter ha sido una plataforma que ha implementado ciertas funciones un poco tarde, en comparación al ritmo de las demás plataformas de redes sociales. Un claro ejemplo de esto son los «fleet» de Twitter. El cual cumple el mismo formato de los reels e historias de Instagram y Facebook.

Sin embargo, sorprendió que hayan implementado esta herramienta de envío de dinero. De manera tan temprana y aquí te explicaremos de qué va este lanzamiento de Twitter llamado «Tip Jar».

Tip Jar: herramienta para dejar propinas y enviar pagos desde Twitter

Twitter lanzó este jueves Tip Jar, una función que permite dejar propina o transferir dinero de un usuario a otro. Y aunque por el momento se encuentra en fase de prueba. Están buscando incentivar la creación de contenidos.

La herramienta denominada «Tip Jar» fue dada a conocer por la propia compañía a través de un mensaje en la cuenta oficial de la red social. «Muestra tu amor, deja una propina», es el slogan de este lanzamiento de Twitter.

https://twitter.com/Twitter/status/1390396166496522247?s=20

Actualmente se encuentra en fase beta y está siendo probada por muy pocos usuarios en EEUU. Según publicó la empresa se trata de «una nueva forma de dar y recibir dinero en Twitter».

¿Cómo va a funcionar Tip Jar de Twitter?

Aunque la transferencia de dinero de un usuario a otro era un rumor que sitios especializados sostenían que la empresa iba a implementar. Finalmente, las versiones se transformaron en hechos con el anuncio de esta tarde.

La plataforma fundada por Jack Dorsey comenzó a probar «Tip Jar» con el fin de evaluar su funcionamiento, pero también la recepción por parte de los usuarios.

De esta manera, la herramienta se mostrará junto al botón de mensajes privados. Allí se podrá optar por distintos mecanismos de pago, todos ellos ajenos a la propia empresa: Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo.

Es así que al hacer clic en alguna de las opciones, Twitter redirigirá hacia la plataforma de pago. Es decir, funcionará como un trampolín hacia otras empresas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -