viernes, abril 19, 2024

Mercado Libre anuncia diversificación de su capital en Bitcoin

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 2021 ha sido un año de amplia adopción de Bitcoin dentro de entidades institucionales. Mientras que la criptomoneda se recupera de una fuerte corrección; Mercado Libre, la compañía dedicada al e-commerce en América Latina, se suma a la lista de empresas que deciden diversificar su capital con la creación de Satoshi Nakamoto.

Mercado Libre se suma a la lista

Aunque algunos expertos creían que la salida en bolsa de Coinbase representaría el fin de la adopción institucional de Bitcoin; el gigante del comercio digital viene a desmentirlos. Así, Mercado Libre anunció a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) lo siguiente:

«Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre hemos comprado 7,8 millones de dólares en Bitcoin, un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida».

Vale agregar que la simpatía de Mercado Libre por la criptodivisa no es nada nuevo. Salta a la memoria el anuncio de la compañía, cuando a finales de abril dio la posibilidad de realizar pagos en Bitcoin para inmuebles y bienes raíces; una medida que atiende a la creciente popularidad del criptoactivo en el sector inmobiliario argentino.

Al mismo tiempo, Marcos Galperín, fundador y ex CEO de Mercado Libre, no teme en hacer público su simpatía por la criptomoneda; y es que el empresario que forma parte de la comunidad Bitcoin desde el 2013; también se une a la creciente lista de personalidades que apuestan por la criptomoneda como un remplazo al oro en términos de resguardo.

Una decisión marcada por la prudencia

Aunque en un primer momento la cifra podría parecer elevada, es justo decir que una visión en contraste permite revelar la prudencia con la que se toma la medida. Dicho esto, teniendo en consideración que Mercado Libre maneja más de 4.000 millones USD en activos; una compra de 7.8 millones USD en la criptomoneda parece una cifra austera.

Aunque Bitcoin ha sido ampliamente recibido por entes institucionales; es válido también decir que sus altos niveles de volatilidad le han dado un sitio privilegiado entre los activos de más alto riesgo; las instituciones bancarias evidencian de primera mano esta realidad.

Morgan Stanley, una de los bancos más grandes de los Estados Unidos, fue el primer gran banco en darle el visto bueno a la creación de Satoshi Nakamoto; sin embargo, dado el comportamiento impredecible del criptoactivo, los servicios de la corporación fueron solo ofertados a aquellos clientes con una gran «tolerancia a los riesgos agresivos». Del mismo modo; Goldman Sachs hace lo propio, pero solo para clientes que ostentes grandes sumas de capital.

En suma, aunque Mercado Libre se anexa a la lista de empresas que decide diversificar su capital en Bitcoin; la alta volatilidad que aún presenta el criptoactivo demanda prudencia por parte de la directiva de la compañía.

Vale decir que la empresa reporta ganancias netas por 1.400 millones USD en los tres primeros meses del año; razón por la que fácilmente puede hacer frente a los riesgos sujetos a la criptomoneda. Sin embargo, aunque su creciente popularidad invita a imaginar un futuro con más criptoactivos dentro de la balanza general de Mercado Libre; solo el tiempo y los niveles de estabilidad que puedan ostentar la moneda digital confirmará la permanencia de la empresa dentro de esta tendencia.    

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -