viernes, abril 19, 2024

Bitcoin estará presente en decenas de bancos norteamericanos, asegura NYDIG

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de los acontecimientos más esperados por los entusiastas de las criptomonedas, es la adopción masiva. La misma podría estar a la vuelta de la esquina con el reciente anuncio de la firma de custodia de inversiones con monedas digitales NYDIG. Según esta, el Bitcoin estará presente en decenas de bancos de Estados Unidos en los próximos meses.

El proceso por el cual la criptomoneda pionera llegaría a las principales entidades financieras, es por medio de una alianza. En ese sentido, NYDIG anunció en su sitio web, la creación de una asociación con la compañía fintech Fidelity National Information Services (FIS). Con esto, se plantean ofrecer servicios de Bitcoin a los principales bancos de la nación norteamericana.

De esta manera, millones de clientes de estos bancos podrán comprar, comerciar y atesorar criptomonedas desde sus cuentas bancarias tradicionales. Se trata de uno de los pasos más importantes para la esperada masificación del uso de las criptomonedas. Con esta alianza, se espera que el precio de la criptomoneda podría alcanzar nuevos récords en su cotización.

¿Por qué es importante para Bitcoin estar presente en los bancos de EEUU?

El hecho de que Bitcoin estará presente en una importante cantidad de bancos de la principal economía del mundo, es de gran importancia. Teniendo en cuenta la escasez de esta criptomoneda y una alta demanda por parte de los clientes de la banca norteamericana, su precio crecería considerablemente.

Así, quienes se dediquen a atesorar Bitcoin antes de que la mencionada alianza comience a operar, podrían estar entre los más aventajados. Según NYDIG, el trabajo que se realizará, permitirá a las personas hacer simple el acceso a Bitcoin y probablemente otras monedas digitales.

«Lo que estamos haciendo es permitir que en la cotidianidad de las personas y corporaciones sea más simple a la hora de comprar Bitcoin. Que los estadounidenses sean capaces de acceder a la criptomoneda sin alejarse de sus relaciones con sus bancos», comentó un representante de NYDIG a CNBC.

Patrick Sells, encargado de servicios bancarios de la firma, aseguró que, actualmente, varios cientos de bancos están a la espera del programa. Un aspecto importante que destaca, es que Bitcoin estará presente en un juego en el que se intenta simplificar el acceso. En otras palabras, se acorta el proceso entre vendedor y comprador, ya que los usuarios no tendrán que pasar por los exchanges de criptomonedas.

Hacerse un lugar en medio de los exchanges de criptomonedas

El propósito de la alta directiva de NYDIG, es manifestado de manera clara por su propio presidente, Yan Zhao. Citado por CNBC, expresó que «teniendo en cuenta que los intercambios de criptomonedas se quedan Coinbase, Kraken y Galaxy del mundo», ahora se trata de formar parte de ese comercio.

En tanto, FIS explica que teniendo en cuenta la demanda de Bitcoin como reserva de valor, es de vital importancia acercarlo a las personas. El representante bancario de esta firma, dijo que el mejor vehículo para acercar a los ciudadanos a las criptomonedas, son las instituciones bancarias.

«Al momento de que una institución financiera habilita estas opciones, sus clientes serán capaces de manejar sus fondos en sus cuentas tradicionales», expresó.

Otro aspecto que se destaca, es que la filial FIS Digital One Mobile, ofrecerá una interfaz para que la compra de Bitcoin sea más sencilla. De tal forma que Bitcoin estará presente para los usuarios sin necesidad de arriesgarse con relaciones con plataformas, muchas de las cuales podrían ser ilegales.

La principal de las criptomonedas, Bitcoin, con el acuerdo de NYDIG y FIS, estará presente en centenares de bancos. Hasta ahora, solo instituciones pequeñas como Suncrest de California, se han adherido al acuerdo. Fuente: Visalia Times-Delta
La principal de las criptomonedas, Bitcoin, con el acuerdo de NYDIG y FIS, estará presente en centenares de bancos. Hasta ahora, solo instituciones pequeñas como Suncrest de California, se han adherido al acuerdo. Fuente: Visalia Times-Delta

Grandes y pequeños

Otro aspecto importante de esta iniciativa, es que los representantes de las firmas, están en conversaciones con grandes bancos. Sin embargo, ninguna de las grandes instituciones bancarias, hasta ahora, se ha pronunciado. Asimismo, otros bancos pequeños ya han aprobado su participación.

Entre estos últimos, se destaca Suncrest, un banco con sede en California, el cual, posee 7 sucursales. En la medida en que se hagan las próximas incorporaciones, las firmas harán los anuncios. Se espera que, al momento en que un gran banco se adhiera a estos servicios en Bitcoin, se producirá otra escalada en el precio de la moneda.

Lo que muchos dan por seguro es que es cuestión de tiempo. Los defensores de esta nueva tecnología creen que Bitcoin estará presente en todos los bancos en el mundo. No obstante, otros entusiastas de las criptomonedas consideran que esto va en contra de la filosofía cripto. El lema «not your keys, not your coins» parece cobrar validez.

Resumen en datos

  • Una alianza entre la firma de servicios cripto NYDIG y la fintech FIS, permitirá a los bancos ofrecer servicios en Bitcoin a sus clientes.
  • Según explicaron en CNBC, centenares de bancos están a la espera para incorporarse a la iniciativa.
  • Hasta ahora, no se han unido al acuerdo ninguno de los grandes bancos, aunque las conversaciones estarían en curso.
  • Los acuerdos podrían entrar en vigencia en cuestión de meses, lo que abriría la posibilidad a los clientes de esos bancos en lo inmediato.
  • Ahora, los clientes de los bancos, no tendrían necesidad de acudir a los exchanges de criptomonedas. La compra, intercambio y atesoramiento de Bitcoin lo harían desde sus cuentas bancarias tradicionales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -