viernes, marzo 29, 2024

ETC mantiene el alza: ¿A qué se deberá esta vez?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Actualmente nos encontramos en una etapa donde algunas criptomonedas buscarán estabilizar su rumbo. Pasada la importante caída de Bitcoin, algunos precios de varios tokens también retrocederán, pero no todo terminará igual. En otro extremo encontramos algunas criptomonedas que a pesar de los tropiezos del mercado se mantuvieron relativamente estables. Dentro de este escenario, observamos como Ethereum Classic (ETC) mantiene el alza y logra alcanzar nuevos máximos históricos. Aquí te presentamos los detalles de la situación.

Las causas de la continuidad

En días anteriores, la tendencia que tenía Ethereum Classic no mostraba grandes cambios. Sin embargo, en los últimos momentos, el impulso del token creció considerablemente. Tal situación podría deberse a la interacción de varios factores, los cuales contribuyeron no solo a mantener el valor, sino también a darle un fuerte repunte.

En primer lugar, se podría resaltar la presencia de los usuarios de ETC, quienes desde un principio darían apoyo a cualquier mínimo indicio de crecimiento. La constancia de estos usuarios permitió al menos mantener la continuidad del valor hasta que llegase el impulso actual.

A esta tendencia se unen también nuevos minoristas, los cuales ven al «Ethereum verde» como una buena alternativa frente a los altos precios de Ethereum (ETH). El hecho de que ETC sea relativamente mucho más barato que las criptomonedas más grandes, representa un gran atractivo para potenciales nuevas inversiones.

No obstante, puede el mismo Ethereum también influyera en el revuelo de Ethereum Classic. La reciente alza de ETH que lo posicionó sobre los $3K haría que las miradas del mercado también voltearan a ver a su hermano ETC.

Además de los usuarios cotidianos, Graysacale también mantiene su confianza en Ethereum Classic y continúa apostando por su apreciación.

La continuidad de su buen desempeño atrajo también las inversiones más grandes, como Grayscale Ethereum Classic Trust, quién posee actualmente más de $700M invertidos en el token.

El impulso actual de la apreciación

Gracias a la interacción de los diferentes factores, la situación en términos de apreciación para Ethereum Classic mejoró drásticamente. En los últimos días, el crecimiento ya es comparado inclusive con los niveles de impulso que registró Dogecoin (DOGE).

Si bien el pasado mes de marzo ETC ganó un impulso sobresaliente que lo llevó desde los $12 hasta los $40, el crecimiento no se quedaría allí. Tras ese revuelo de más de un 233%, llegaría una corrección que prepararía al mercado para la nueva subida.

Desde el pasado 25 de abril, con una corrección que dejó el precio cerca de los $29, comenzó una nueva tendencia alcista muy fuerte, la cual se mantiene hasta los momentos.

Gráfica del par ETC/USD en los últimos días, donde se muestra como Ethereum Classic (ETC) mantiene el alza a pesar de algunas caídas locales. Fuente: TradingView.
Gráfica del par ETC/USD en los últimos días, donde se muestra como Ethereum Classic (ETC) mantiene el alza a pesar de algunas caídas locales. Fuente: TradingView.

Al momento de realizarse esta redacción, ETC cotizaba sobre los $100, un crecimiento muy marcado que se ha mantenido durante más de una semana. Esto representa otro 248% de alza.

El rango actual de precios oscila entre los $98 y $102, pero el fuerte impulso se muestra constante. Tal situación indicaría la posible demarcación de nuevas resistencias. La tendencia a la compra se mantiene fuerte también, tomando en cuenta las medianas móviles locales del último día. Estas, de unos 25 períodos en 30 minutos, crecieron rápidamente en más de un 20%. Las medianas móviles más largas siguen este rumbo también.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -