lunes, mayo 17, 2021
Inicio Criptomonedas ¿Es posible un nuevo máximo de ETC en los próximos días?

¿Es posible un nuevo máximo de ETC en los próximos días?

ETC se ha mantenido durante mucho tiempo en las sombras de Ethereum, no obstante, estos últimos meses ha demostrado que todavía es posible destronar a su competencia mayor; que vendría siendo ETH. Aun así, para ello deben ocurrir diversos sucesos, y actualmente parece que lo estamos presenciando.

Es importante tener en cuenta, que al momento de realizar el informe la cotización de ETC era exactamente de $40.05 según CoinMarketCap, y registra una ganancia diaria del 12,50% y un 34,32% de ganancia en los últimos 7 días.

¿Por qué Ethereum Classic (ETC) puede volver al alza?

Primero que nada debemos considerar que seguramente hemos entrado en una temporada de altcoins. Por lo que, este factor no solo beneficiará directamente a ETC, sino que también lo hará con muchas criptomonedas más. Aun así, Ethereum Classic ha captado la atención de diversos usuarios en la actualidad por ser una alternativa para evitar los costes de gas que tiene ETH actualmente.

Por lo que, realmente no es de sorprender que la criptomoneda esté tomando relevancia en el mercado. No obstante, debemos sumar también un factor sumamente importante a destacar; se trata del Hashrate, el cual ha incrementado durante los últimos 6 meses según ETC Cooperative.

Post de ETC Cooperative acerca del Hashrate de ETC
Post de ETC Cooperative acerca del Hashrate de ETC. Fuente: Twitter.

El incremento del hashrate permite que la red de transacciones mejore, ya que no solo ocasiona que la seguridad sea más elevada, sino que además hace que sea más atractiva para los mineros; y esto debido a que otorga un mayor beneficio.

Adicional a ello, también se debe tener presente que el 2021 ha sido un año de aceptación para las criptomonedas. Por ende, los nuevos inversores buscan tokens que sean de bajo costo y con proyectos consolidados, con el objetivo de ver un mayor crecimiento en su inversión inicial; y allí es donde destaca ETC.

Evaluación de las gráficas de ETC

Podemos decir que desde el 26 de febrero, hasta el 5 de abril ETC estuvo en una etapa de acumulación alcista, y esto fue ampliamente útil para que su cotización pudiese alcanzar nuevas resistencias. No obstante, luego de ello estuvimos experimentando una ligera corrección que hizo disminuyera su precio desde los $46 hasta los $28.

Acumulación y tendencia alcista de ETC temporalidad diaria
Acumulación y tendencia alcista de ETC temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Dicho esto, la incógnita realmente sería si se aproxima una corrección más o si habrá un repunte que lleve a ETC a nuevos máximos históricos. Para esto es imprescindible tener en cuenta las confirmaciones de continuación de tendencia que puedan otorgarnos otros indicadores.

En este caso, los canales ENV nos muestran que el mercado se encuentra ligeramente por fuera de los mismos. Esto podría indicar que la volatilidad en este preciso instante es más elevada de lo normal, por ende, para hacer confirmaciones debemos considerar además las EMAs y el RSI.

Gráfica del par ETC / USDT en temporalidad diaria
Gráfica del par ETC / USDT en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

El RSI nos indica que nos encontramos en niveles de compra elevados (ubicado en 73 puntos), el Retroceso de Fibonacci también nos lo confirma; esto nos hace entender que podemos presenciar una corrección a corto plazo que nos haría tocar el soporte de los $32. Aun así, es posible visualizar como las EMAs de 20 y 50 reflejan un repunte alcista que podría llevar a ETC a nuevos máximos.

Conclusión

Es necesario considerar el hecho de que nos entramos en una tendencia alcista muy pronunciada que podría llevar a ETC a nuevos máximos. Aun así, se trata de un riesgo elevado, ya que es posible se realice una corrección del 20% o 30% en un plazo de 10 a 15 días.

Por lo que, para quienes tienen operaciones abiertas se sugiere asegurar ganancias colocando un take profit en un punto estratégico; para así evitar perder los beneficios conseguidos de la tendencia alcista.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente