sábado, abril 20, 2024

ETC mantiene su valor: ¿Cómo lo logra?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En una situación donde el criptomundo ha ganado revuelo tras las últimas noticias de las criptomonedas más grandes, se encuentran otras de menor valor que también recibieron su porción de atención. En esta ocasión nos referiremos a ETC, quien sigue manteniendo su valor junto a las expectativas de sus usuarios.

Ethereum Classic, surgió luego de una bifurcación en la blockchain de Ethereum, lugar de donde ETC obtuvo su código fuente para desarrollar su propia estructura. Fue creado por una parte de la comunidad que se organizó con el ideal de «respetar los lineamientos originales», procurando no editar el código jamás.

El Momentum de las criptomonedas

Como ya se sabe, los nuevos máximos históricos alcanzados por Bitcoin y Ethereum influyeron en la percepción de todo el criptomercado.

Hay que resaltar además que desde un punto de vista interesante, puede que ETC mantiene su valor gracias su hermana mayor ETH. El simple hecho de provenir de Ethereum le da algo de peso a su apreciación.

En términos conceptuales, Ethereum Classic no es nada más otro token basado en la blockchain de ETH. Él, en sí mismo, es Ethereum, pero en una versión antigua, de ahí su nombre.

En su caso particular, durante las últimas semanas, sigue manteniendo su valor, el cual además creció sorprendentemente. Este tomó sobrevuelo posicionándose con un valor que representa, al momento de redactarse esta publicación, más del doble de dinero en ganancias.

Gráfica del par ETC/USD de los últimos días, donde se evidencia que mantiene su valor y además crece. Fuente: TradingView.
Gráfica del par ETC/USD de los últimos días, donde se evidencia que mantiene su valor y además crece. Fuente: TradingView.
  • Nuevo máximo histórico de $49.9, registrado este 17 de abril.
  • Crecimiento de más de 260% en la última semana.
  • ETC mantiene su valor con una tendencia marcada hacia la compra.

Viéndose entonces como una versión anterior de Ethereum, parecería que nadie querría invertir en este token, pero la tendencia dice todo lo contrario.

Nuevos inversores, nuevas oportunidades

Además de la postura ya existente por parte de los usuarios de ETC, hay un escenario en donde nuevas inversiones podrían llegar. Es posible que Ethereum Classic se vea como un token atractivo para quienes buscan un mercado sin muchas complicaciones para entrar.

Teniendo en cuenta que actualmente hay muchos nuevos inversores con capitales bajos, es entendible que busquen precios favorables para realizar la inversión. Y es que ETC presenta las características necesarias, ya que posee un nicho que mantiene su valor a flote y con un precio relativamente bajo.

La posición de Ethereum Classic se puede ver aún más beneficiada debido a que ETH, con sus altas tarifas de transacciones, hace que los inversores quieran refugiarse en otros tokens.

A partir de ahora, tras la impresionante subida del token ETC, se puede esperar una fuerte venta del mismo para recolectar ganancias. No obstante, hay que recalcar que hasta el momento se mantiene una compra persistente, por lo que el rally podría extenderse con más rendimientos por algún tiempo más.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -