sábado, abril 20, 2024

Los principales índices de Wall Street cierran abril en máximos, ¿lograrán seguir subiendo durante mayo?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los índices de Wall Street siguen yendo más y más arriba. El mes de abril fue otro mes totalmente alcista en el mercado accionario, pero, ¿logrará mantenerse esta tendencia durante mayo?, descúbrelo a continuación. 

El Standard and Poor’s 500 cerró en los 4.181,2 puntos, retrocediendo un poco luego de haber marcado un máximo histórico de 4.218,2 puntos el pasado jueves. Llegó a acumular una ganancia del 4,72% en el mes que acaba de cerrar

El Dow Jones por su parte se situó para el cierre en los 33.918 puntos, y a diferencia del S&P 500, este índice no logró marcar un nuevo máximo esta semana. En total ganó un 2,64% durante el mes de abril. 

Análisis técnico de los principales índices de Wall Street

S&P 500

Durante 5 semanas continuas el índice S&P 500 se mantuvo desarrollando un impulso alcista de la tendencia a mediano plazo. 

La vela semanal que cerró parece haber dado fin a este impulso, y puede que se esté abriendo paso a una corrección. 

Para que una corrección sea sana, el índice debería ir a visitar mínimo el 38,20% de Fibonacci. Sin embargo, también es posible que un 23,60% sea suficiente, aunque no es lo más probable. 

La tendencia es indudablemente alcista, y a pesar de que sean cada vez más los analistas que piensen que estamos cercanos de una gran corrección en el mercado accionario, de momento no hay que sentarse a esperarla. 

Puede que veamos en las próximas semanas/días una pequeña corrección, pero debido a la gran fuerza dominante, rápidamente veríamos a los toros retomar el control y llevar al índice hasta un primer objetivo en los 4.315,6 puntos. Más arriba el siguiente objetivo está en los 4.445,4. 

Claro que estar en máximos trae consigo de fondo también un gran riesgo de que una corrección importante ocurra. Pero, mientras el S&P 500 se mantenga por encima de los 3.913,1 puntos, la tendencia alcista a mediano plazo se mantiene intacta, por lo que la mejor idea será pensar en compras. 

Análisis de los principales índices de Wall Street. Gráfico semanal del S&P 500. Fuente: TradingView.
Análisis de los principales índices de Wall Street. Gráfico semanal del S&P 500. Fuente: TradingView

US30

El gráfico semanal del Índice de promedio industrial Dow Jones, también muestra una fuerte tendencia alcista a mediano plazo. 

Esta tendencia ya se encuentra realizando un retroceso, que podría estar buscando el 38,20% de Fibonacci en el futuro cercano. 

Gracias a que la fuerza dominante es notoriamente alcista, más temprano que tarde deberíamos ver a los toros retomando el control de este índice, y llevándolo como mínimo hasta los 34.820 puntos durante este mes de mayo probablemente. 

El soporte que se debe mantener para que este escenario se mantenga vigente se encuentra en los 32.647 puntos.

Gráfico semanal del US30. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del US30. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -