jueves, junio 17, 2021

¿Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido $1000 en Dogecoin a principios de año?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de observar todo el desarrollo y enorme crecimiento de Dogecoin, es evidente que su auge no fue algo usual. El token que tomó impulso gracias a las redes sociales llegó a posicionarse dentro del top 10 de criptomonedas más sobresalientes. Para tener una idea de las ganancias reales, veremos cuánto dinero tendrías si hubieses invertido $1000 en DOGE a principios de año.

Las primeras oleadas alcistas

Suponiendo el caso de que los $1000 fueron invertidos en Dogecoin a principios del presente año, la situación sería muy favorable para el inversor. En tal escenario, con esa cantidad de dinero se hubiesen adquirido unos 100.000 DOGE, considerando el precio a $0,01 en ese entonces.

Es aquí cuando la suerte acompañaría a los compradores, porque a finales de enero llegaría el primer gran impulso de las oleadas alcistas.

En los últimos días de dicho mes, los memes que surgieron a raíz del suceso de Gamestop (GMA) harían efecto de igual forma en Dogecoin. En ese momento, DOGE pasó de los $0,01 a valer $0,04 en cuestión de horas.

El poder de compra de los aficionados habría tomado como nuevo objetivo a la criptomoneda. Tal impulso no se detendría allí, porque en los próximos días, cuando el mercado notó la presencia de esta nueva tendencia, las inversiones comenzarían a entrar.

Pasada la segunda tanda del impulso, el valor ya sobrepasaba el doble que la última posición, por encima de los $0,08 cada token. En este punto, Quién compró Dogecoin a principios de enero ya tendría unas 8 veces el dinero invertido, poco más de un 800% en ganancias. Tal ganancia transformaría esos $1K en algo más de $8K.

Allí aparecerían personalidades influyentes como Elon Musk, con sus tweets en apoyo a la tendencia.

Los impulsos posteriores: DOGE fue por más

Después de que el mundo conociera el acontecimiento sorprendente de Dogecoin, la valoración se estancaría un poco. Tras una fuerte corrección en el impulso, el precio retrocedió a los $0,04. Las ganancias serían más notorias para quienes sacaron el capital antes de la corrección.

Aunque la corrección del precio fue considerable, las pérdidas que tuvieron algunos inversores no serían tan relevantes en un futuro próximo.

Pasadas las semanas, el precio parecía mantener una cierta estabilidad, puesto que no habría nuevos memes o momentums que reimpulsaran una fuerte alza. Durante todo ese tiempo, Elon Musk continuó apoyando la causa, mientras que el precio crecía paulatinamente hasta estabilizarse en los $0,052.

El valor se conservó relativamente igual por varios meses, hasta mediados de abril, donde la situación cambiaría drásticamente con impulsos posteriores.

Llegado el 12 de abril, con las criptomonedas más importantes teniendo impresionantes alzas, DOGE no se quedó atrás. Una vez más los memes de Dogecoin lograrían su cometido, esta vez a niveles muy superiores. El precio se disparó desde los $0,052 de promedios anteriores hasta los $0,4 en tan solo una semana. Con este impulso, el precio creció otras 7.7 veces más después de su última posición. A este punto habría otra ganancia importante, estimada en $40K, frente a los $1K del principio.

El fuerte crecimiento más reciente

Luego de aquel impulso de $0,4, el precio retrocedió por 4 días hasta los $0,25, y aun así eso no sería todo para Dogecoin. A partir de ese momento, comenzó la nueva tendencia alcista que se mantiene hasta la actualidad.

Gráfica del par DOGE/USD desde inicios del año 2021 donde se evidencia el impresionante margen de ganancia tomando en cuenta el precio de Dogecoin a principios de Enero. Fuente: TradingView.
Gráfica del par DOGE/USD desde inicios del año 2021 donde se evidencia el impresionante margen de ganancia tomando en cuenta el precio de Dogecoin a principios de Enero. Fuente: TradingView.

El precio ha crecido desde esos $0,25 hasta unos $0,65 actualmente, representando otro 160% de ganancias.

Con base en ello, reuniendo todas las ganancias de Dogecoin desde principios de enero, es indudable la explosividad con la que esos $1K evolucionaron. Desde enero, con la inversión inicial de $1000 hasta el presente, se tendrían unas 65 veces ese valor. En efecto, serían $65K lo que el inversor tendría actualmente si solamente hubiese realizado holding, en uno de los mejores escenarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -