viernes, marzo 29, 2024

Índice CMC200 gana valor: ¿A qué se debe?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Pasados unos días donde el valor del índice denotaba una corrección, ahora la situación cambió. Tras haber registrado importantes repuntes, ahora el mercado nos muestra que el índice CMC200 gana valor. ¿Se tratará de un simple impulso en el precio? ¿Qué pudo haber ocasionado el realce? Entérate de los detalles a continuación.

El impulso en días pasados

Sabiendo que este valor se utiliza para tener un estatus de la salud financiera de las criptomonedas más influyentes, la situación se esclarece un poco. En los últimos días, el índice nos mostraba un escenario favorable para el criptomundo.

Si la valoración de las criptomonedas crece, esto se reflejará directamente en el índice.

Actualmente nos encontramos con un nuevo acontecimiento. En esta ocasión se trata de Ethereum. Sorpresivamente, ETH sobrepasó la barrera de los $3K en muy poco tiempo. Ya con esto se volvería muy posible que el crecimiento en su valor se notara en el índice.

Gráfica del par ETH/USD del último mes, donde se evidencia su fuerte impulso en días previos al mes de Mayo. Fuente: TradingView.
Gráfica del par ETH/USD del último mes, donde se evidencia su fuerte impulso en días previos al mes de Mayo. Fuente: TradingView.

En poco más de una semana Ethereum tomó impulso desde los $2.2K con una fuerza de compra que no se detuvo hasta la actualidad. Al momento de realizarse esta redacción, ETH cotizaba a $3.391. Con ello, se registra más de un 54% de crecimiento en el precio.

Tomando en cuenta tal impulso, el índice CMC200 gana valor, presentando un nuevo rebote que se evidenció rápidamente. Tal acontecimiento determinaría el rumbo del índice en un plazo mediano de tiempo, considerando que tanto se corrija la valoración de Ethereum.

¿Cómo se encuentra el precio ahora?

Con el nuevo repunte de ETH, el valor del índice se encaminó al alza de nuevo. Si bien desde antes el índice denotaba un posible aumento gracias al crecimiento de varias criptomonedas, en cierto momento la valoración cayó.

El pasado 16 de abril, con Bitcoin por sobre los $60K, llegó la caída masiva de precios donde BTC arrastró a otras criptomonedas. Dicho suceso llevó al índice desde los $1.389,98 en picada hasta los $1.128,89 el 23 de abril, representando más de un 18% de caída en su valor. En días posteriores, el rumbo retomaría el alza dentro de un mercado que buscaba estabilizar los precios.

Gráfica donde se muestra como el índice CMC200 gana valor de nuevo, ahora con el impulso de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfica donde se muestra como el índice CMC200 gana valor de nuevo, ahora con el impulso de Ethereum. Fuente: TradingView.

Ya en días previos a la llegada de mayo sería el último repunte, pues la nueva revaloración de Ethereum llegaría para asentar el actual impulso. Hasta este 04 de mayo, el índice CMC200 gana valor, con un posicionamiento que ya está muy cerca del valor en el que se registró la caída de Bitcoin.

Durante el trayecto, la valoración experimentó varios repuntes y caídas, pero en términos generales el alza se mantuvo a flote.

¿Qué esperar ahora?

Las medias móviles en períodos cortos y medios de tiempo, demuestran que la compra de ETH se mantiene. Desde días previos a mayo, hasta la actualidad, la media corta de 7 períodos cada 4 horas se impulsó más de un 44%. La media de 25 períodos también en 4 horas se impulsó en más de un 32%. Ambas, desde el 25 de abril se han mantenido en constante alza, siempre con los plazos más cortos sobre los más largos.

Con todo el impulso actual en pleno desarrollo, podría verse un próximo escenario de venta masiva si el suceso relacionado con Bitcoin se repitiera. No obstante, lo que determinará si la valoración se mantiene es qué tanto el mercado de Ethereum esté dispuesto a buscar nuevos soportes sobre los $3K.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -