Hoy en día, son pocas las criptomonedas que han tenido un desempeño remotamente comparable al de Ethereum. Y es que, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado ha vivido los mejores meses de su historia, empezando con la fiebre de las finanzas descentralizadas (DeFi) del año pasado, hasta el día de hoy. Por esta razón, el precio de Ethereum luce imparable.
La temporada de las altcoins
Desde hace ya varios meses Ethereum ha venido ganando un protagonismo desmedido dentro del cripto mundo. Esto especialmente luego del inicio de la fiebre de las finanzas descentralizadas (DeFi) durante la segunda mitad del año 2020. La cual dio el primer impulso alcista al precio de Ethereum.
Sin embargo, incluso cuando la fiebre se detuvo y la mayoría de los proyectos DeFi colapsaron, el precio de Ethereum logró mantenerse. Empezando a crecer nuevamente gracias al inicio del gran rally alcista en el precio de Bitcoin. Con el cual las principales criptomonedas del mundo han empezado a alcanzar máximos históricos.
Así llegamos al punto en que nos encontramos actualmente, cuando la llamada «temporada de las altcoins» ha permitido el incremento sostenido en el precio de las criptomonedas alternativas, en una proporción incluso superior a la de Bitcoin. Viviéndose incrementos exponenciales en la cotización de monedas virtuales como Ethereum o Dogecoin.
El precio de Ethereum no deja de aumentar
De esta forma, en la mañana del día de hoy Ethereum consiguió alcanzar un nuevo precio máximo histórico, al cotizarse brevemente en el orden de los 3.503 dólares por ETH. Un incremento sustancial considerando que tan solo una semana atrás, Ethereum se encontraba en los 2.645 dólares.
Este incremento en el precio de ETH vendría impulsado, además de por la propia tendencia alcista del cripto mercado. Gracias a las noticias de la próxima implementación de un hard fork en su cadena de bloques, con el cual se espera solucionar en buena medida los problemas de escalabilidad que ha presentado la criptomoneda hasta ahora.
El desarrollo en el precio de Ethereum también ha afectado a Bitcoin. Pues, los incrementos constantes en la cotización de las altcoins han llevado a una disminución en el dominio de Bitcoin dentro del cripto mercado. Pasando de representar un 69,71% del mismo a inicios de año hasta el 47,81% en que se encuentra en la actualidad.
Esto incluso mientras el precio de Bitcoin ha seguido aumentando de forma constante durante los últimos meses. Pero no a la velocidad relativa en que lo están haciendo criptomonedas como Binance Coin, Dogecoin o la propia Ethereum. Lo que les permite reclamar un porcentaje mayor de la capitalización total del mercado de criptoactivos.