jueves, junio 17, 2021

La inflación global continúa repercutiendo en cada aspecto de la economía

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La avalancha de vacunaciones en múltiples países ha delimitado un nuevo ritmo frenético en los mercados, y en la economía global. Pues, el rumbo de las políticas económicas y estímulos no sólo están generando efectos de recuperación, sino que están impulsando rápidamente la inflación global.

Asimismo, es importante conocer que los factores que generan la inflación, según la teoría económica, están viéndose alarmantemente acelerados. Esto a causa de todos los estímulos generados por la pandemia del COVID-19. Y para Warren Buffett, esta inflación global no podrá pasar desapercibida del todo por los inversores y los mercados.

Warren Buffett dice que Berkshire Hathaway está lidiando con la inflación

Warren Buffett está viendo a la inflación entre la colección de negocios del conglomerado americano, Berkshire Hathaway. Esto a medida que la recuperación económica de la pandemia de COVID-19 se acelera.

La rápida recuperación económica en los Estados Unidos ha generado una inflación global en el sector de bienes y servicios, al igual que el industrial. Y Warren Buffett hace el seguimiento a tal efecto económico.
La rápida recuperación económica en los Estados Unidos ha generado una inflación global en el sector de bienes y servicios, al igual que el industrial. Y Warren Buffett hace el seguimiento a tal efecto económico.

«Estamos viendo una inflación muy sustancial a nivel global. Un fenómeno complejo en comparación a la crisis económica del 2008», explicó el presidente y director ejecutivo de Berkshire en la reunión anual de accionistas del conglomerado el sábado. «Todo esto nos está impulsando al aumento de precios».

Además, a causa del incremento de la oferta y la demanda de los bienes y servicios, al iniciar las olas de vacunaciones, generó que los precios se fueran al cielo. Y esta inflación global también se ha observado en el sector de fabricación.

«Tenemos nueve constructores de viviendas como miembros de nuestro conglomerado. Estos además de nuestra constructora de fabricación y operación de vivienda, que es la más grande del país. Realmente hacemos muchas viviendas. Los costos simplemente suben, suben y suben. Los costos del acero, ya sabes, aumentan todos los días», agregó el legendario inversor.

Es importante saber que Berkshire Hathaway es dueño de una de las constructoras de viviendas más grandes del país, Clayton Homes.

La aceleración de la inflación global es un factor a tomar en cuenta para los inversores en las proyecciones futuras

La inflación ha comenzado a acelerarse recientemente debido a múltiples factores, incluido el aumento de la demanda y las luchas con algunas áreas de la cadena de suministro, así como comparaciones más fáciles con el ritmo de hace un año por los factores ocasionados por el COVID-19.

Asimismo, el índice básico de precios de los gastos de consumo personal, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, subió un 1,8% en marzo. Siendo este el ritmo más rápido desde febrero de 2020. Por su parte, el número principal aumentó un 2,3%, el ritmo más rápido para esa medida desde 2018.

Cabe mencionar que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró la semana pasada que espera que la inflación muestre un movimiento temporal al alza. Y luego vuelva a situarse alrededor del objetivo del 2% del banco central. Es por ello que la FED ha resuelto no subir las tasas de interés hasta que la economía vea que las tasas de empleo pleno e inclusivo incrementen. Esto siempre y cuando la inflación no supere la meta.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -