sábado, abril 20, 2024

¿Qué podemos esperar en este momento de DASH?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El token nativo de Dash ha conseguido un nuevo máximo anual al llegar a la resistencia ubicada en los $405. No obstante, la cotización del activo digital no ha conseguido dicho máximo solo por los optimistas; se han presenciado diversos factores que influyeron, y a continuación contaremos los detalles.

Por otra parte, al momento de iniciar la redacción DASH se encontraba cotizando $332, registrando ganancias de 6,06% en las últimas 24 horas y una ganancia de 23,40% en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

DASH y su relevancia en el mercado internacional

Teniendo en cuenta que son muchos los factores y aspectos sociopolíticos que pueden influir, no es de sorprender que se vean cambios abismales en las fluctuaciones de los tokens. Considerando esto e investigando hemos notado que un personaje popular en Wall Street estuvo hablando de DASH vía YouTube.

Este comerciante se conoce como Gregory Mannarino y se caracteriza por ser un miembro activo en la bolsa de valores; ya sea para hacer seguimiento a diversos activos o realizar inversiones.

Adicional a ello, su actual relación con DASH es directa, en este sentido hacemos referencia que adquirió la criptomoneda; y tiene pensado seguir haciéndolo. Además, también la menciona como una de las mejores alternativas para invertir.

Asimismo, también nos encontramos con un aspecto relevante en el territorio venezolano que ha incentivado a los ciudadanos a utilizar la criptomoneda. En este sentido hacemos referencia a que recientemente la cadena de comida rápida Church’s Chichen Venezuela decidió que pagará a sus empleados bonos en DASH, con el objetivo de mitigar las afecciones causadas por la hiperinflación.

Análisis de DASH para operaciones en Swing Trading

Ahora bien, iniciemos posicionándonos en la temporalidad diaria, la cual está experimentando en este momento lo que vendría siendo una acumulación alcista con una posible caída hasta el soporte de los $250. No obstante, esto sería en aproximadamente 4 o 5 semanas; por lo que no deberíamos preocuparnos por esta recesión en estos momentos.

Aun así, debemos considerar el hecho de que DASH se encuentra generando un canal alcista. Y esto podría ocasionar que su próximo máximo anual se encuentre en la resistencia de los $450; para luego de ello realizar un cambio de tendencia que le posicione sobre un soporte mayor al anterior registrado.

Análisis de DASH para operaciones en Swing Trading
Análisis de DASH para operaciones en Swing Trading. Fuente: TradingView.

Esto es posible confirmarlo gracias al repunte que tiene el índice de fuerza relativa (RSI); el cual ha generado una curvatura al alza; indicando que la fuerza de compra está incrementando (ubicado actualmente sobre los 60 puntos).

Además de ello, tomando en cuenta las EMAs de 20 y 50 podemos considerar que la fuerza al alza se mantiene. Ya que, aunque se han realizado correcciones en 2 ocasiones, las EMAs no se cruzaron y se encuentran ligeramente separadas y visualmente sugiriendo que DASH alcanzará nuevos máximos anuales en un plazo relativamente corto o medio (de 2 a 3 semanas).

Temporalidad de 4 horas

Para poder tener más precisión en nuestro análisis también tomamos en cuenta una temporalidad más baja, ya que, en ella es posible notar con más exactitud lo que ocurre en el mercado actualmente. Teniendo esto como referencia, podemos notar que en dicha temporalidad es posible ver una acumulación alcista (confirmando lo antes mencionado).

Gráfico del par DASH / USDT en temporalidad de 4 horas
Gráfico del par DASH / USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

No obstante, debemos estar atentos a la continuidad de la tendencia, ya que puede haber cambios en la misma y esto ocasionaría que DASH caiga hasta el soporte ubicado en los $275. Sin embargo, en caso de que haya velas de confirmación de continuidad podríamos alcanzar la resistencia mencionada anteriormente; debido a que las EMAs se encuentran por debajo de las velas, y el RSI indica fuerza de compra.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -