lunes, mayo 17, 2021
Inicio Actualidad Los NFT no son una moda pasajera, asegura Beeple

Los NFT no son una moda pasajera, asegura Beeple

La semana pasada CNBC publicó una entrevista realizada al artista digital Beeple quien aseguró que los NFT no son una moda pasajera.

¡Los NFT han llegado para quedarse!

Previamente en EQI hemos informado detalladamente la revolución que han generado los NFT en el medio artístico. Ahora, Mike Winkelmann, ampliamente conocido como ‘Beeple’, le compartió a CNBC su perspectiva sobre el futuro respecto a los NFT y el mundo del arte.

Pero, ¿quién es Beeple? Pues Mike Winkelmann es un artista digital reconocido por sus impresionantes obras y, particularmente, por romper récord tras récord en la valoración de sus NFT.

Hace un mes un NFT de su obra se vendió por USD 69 millones en Christie’s. Tengamos en cuenta que, en octubre, Beeple vendió su primera serie de NFT, con un par por $ 66.666,66 cada uno. En diciembre, vendió una serie de obras por un total de $ 3,5 millones. Y, el mes antepasado, uno de los NFT que se vendió originalmente por $ 66.666,66 fue revendido por $ 6,6 millones.

Por lo que, sin duda alguna, el artista digital ha ganado un importante renombre tanto dentro como fuera del mundo de los NFT.

¿Es algo pasajero? ¡No!

El mundo del arte ha sido testigo de la revolución impresionante que, incluso, ha impactado en otras áreas, como es el mercado deportivo.

En este sentido, Beeple le explicó a CNBC que la razón por la que defiende esta tecnología es porque «es tan simple en términos de demostrar la propiedad y se puede aplicar a tantas cosas diferentes… creo que a largo plazo tiene una gran oportunidad».

De esta manera, sustentado en este argumento Beeple opina que la industria de los NFT existirá durante «muchas, muchas décadas».

Pero hay un punto muy importante. No todo el mundo conoce a los NFT, y mucho menos lo comprenden. Por consiguiente, sigue siendo una tecnología misteriosa para el mundo.

No obstante, también es cierto que la adopción de las NFT ha aumentado a un ritmo bastante interesante. Y, por lo tanto, Beeple cree que esta tendencia crecerá a medida que los consumidores busquen más calidad y valor a largo plazo en sus activos.

Y, como prueba de que Beeple apuesta por el futuro de esta tecnología, ya está preparando su próxima obra digital. De esta manera, le explicó a CNBC que su próximo trabajo NFT consistirá en llevar el arte digital al mundo real.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que los NFT son pasajeros?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente