martes, octubre 26, 2021

La «burbuja» de los NFT: ¿Qué sucederá después?

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los últimos meses probablemente hayas notado como el mundo se ha obsesionado con los tokens no fungibles (NFT), pero ¿realmente tienen el potencial que se les está atribuyendo? O, ¿la burbuja está por explotar?

¿Hay una burbuja alrededor de los NFT?

Las valoraciones que se le han otorgado a los NFT han revolucionado el mundo del arte y los artículos de colección este año. No obstante, parece que el auge se ha desacelerado a medida que el precio promedio se ha desplomado.

De acuerdo con CNN, el precio promedio de un NFT actualmente es de aproximadamente USD 1.200. Esto se encuentra por debajo de la cifra a fines de febrero de USD 4.000.

No obstante, y a pesar de que casi todo el mundo ha escuchado hablar sobre los NFT, la realidad es que muy pocas personas realmente lo comprenden.

Y, por lo tanto, el mundo comienza a preguntarse si se estará formando una burbuja alrededor de los NFT. De hecho, algunos comienzan a creer que, aunque los NFT pueden haber llegado para quedarse, es posible que no valgan las asombrosas sumas de dinero que algunas personas han desembolsado para adquirir uno.

Si explota, ¿qué sucederá después?

En este sentido, Nasdaq opina que, una vez que estalle la burbuja inicial, los NFT eventualmente volverán a emerger.

Pero esto no quiere decir que la industria de los tokens NFT no deba enfrentar algunos desafíos en el futuro cercano.

Muchos artistas creen en el potencial detrás de los NFT porque en gran medida los ayuda a obtener regalías. Pero se trata de una industria en pleno crecimiento.

De hecho, vale tener en cuenta que los NFT forman parte de la cripto industria, un mercado que todavía no ha sido realmente comprendido y, mucho menos, regularizado.

Por lo tanto, esta industria exige que la persona promedio la comprenda realmente. Y, además, requiere de una regulación que, en vez de asfixiarla, explote el potencial detrás de la tecnología.

Cuanto más rápido se mueva cripto hacia la corriente principal, es más probable que la gente lo siga; similar a las tendencias de la moda, la música y el arte. 

¡Queremos conocer tu opinión! ¿A dónde crees que se dirija la industria en los NFT en el futuro cercano? ¡Déjanos tu comentario!

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -