martes, abril 20, 2021
Inicio Bolsa Sector turismo: 3 acciones que podrían interesarte

Sector turismo: 3 acciones que podrían interesarte

Entre las áreas económicas llamadas a sucumbir ante los estragos de la pandemia del COVID-19, sin lugar a dudas conseguimos al sector turismo. Sin embargo, dado que los pronósticos para este año son prometedores, puede que estas acciones atrapen tu atención. Desde EnQuéInvertir te las presentamos.

Un año de esperanza para el sector turismo

El 2020 fue un año demoledor para el turismo internacional. Cuando la pandemia se esparció, los gobiernos se vieron en la necesidad de decretar confinamientos y el cierre de sus fronteras; todo en aras de evitar la propagación del virus. Era claro que los viajes serían cosa del pasado. Dicho esto, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que las pérdidas en el sector alcanzaron los 1,3 billones de dólares; cifra que se traduce en un 74% menos de entradas internacionales, así como la puesta en peligro de al menos 100 millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, el 2021 parece ser un año mucho más prometedor. Dado que ya la vacuna contra el virus se encuentra en circulación; la dinámica del mundo antes de la pandemia parece asomarse de nuevo en el horizonte.

Con esto en mente, el sector turismo también se prepara para retomar sus actividades. En consecuencia, mucha de las acciones de empresas dedicadas al área, parecieran estar llamadas a incrementar considerablemente su valor en un futuro cercano. Aquí algunas de ellas.

Royal Caribbean

Sí; tal como te puedes imaginar, los cruceros están entre los últimos sectores en retornar su dinámica natural. Aún perdura en la memoria el escandaloso caso del Diamond Princess; el crucero que se mantuvo 16 días en cuarentena en las costas de Yokohama, Japón; cuando un brote de la variante del virus Sars se propagó por el navío, infectando a 621 pasajeros.

Aún con esto, las acciones de Royal Caribbean parecen realmente seductoras. Vale acotar que, aunque sus actividades dentro del sector turismo están planteadas al mediano plazo, Royal Caribbean registró el nivel más bajo de reembolso entre las compañías dedicadas al entretenimiento marítimo. En suma, dado que la mayoría de los clientes optaron por un sistema de créditos a futuro en vez de la devolución de su dinero; la empresa está llamada a ser de las primeras en generar dividendos una vez superada la pandemia.

Walt Disney Company

La casa del ratón Mickey es sin lugar a dudas un gigante del entretenimiento dentro del sector turismo. Pese a que resulta difícil vislumbrar sus parques temáticos con la tan característica concurrencia que tanto los caracteriza, existe una razón trascendental por la que las acciones de Walt Disney son una gran oportunidad.

Con esto en mente, es necesario decir que el streaming Disney+ es todo un éxito. Vale acotar que el servicio salió al mercado pocos meses antes de desatarse la pandemia; razón por la que logró colarse en un mercado en donde el entretenimiento debía llegar de alguna manera al hogar. Así, la empresa reporta haber cumplido los objetivos que se planteaban para los próximos tres años, en tan solo 16 meses. Además, teniendo en cuenta los planes que la compañía tiene en la plataforma, no hay razones para pensar que Disney+ no seguirá creciendo.

AirBnB

La plataforma online dedicada a la oferta de alojamientos podría ser uno de los principales medios de canalización para la reincorporación del turismo a la dinámica internacional.

Vale decir que la plataforma ofreció su oferta pública inicial (IPO) tan solo 5 meses atrás. Aunque el contexto global ofrecía importantes inquietudes de cara a la actividad y al campo a la que la compañía se dedica, resulta valioso señalar que las acciones de la empresa se cotizan por un valor de 190 USD al momento de redacción; casi el triple de su valor inicial.

Desempeño de las acciones de AirBnB dedicada al sector turismo desde su salida al mercado. Fuente: Yahoo Finance
Desempeño de las acciones de AirBnB desde su salida al mercado. Fuente: Yahoo Finance

Al mismo tiempo, la compañía registro ganancias durante el primer tercio del año de 859 millones USD; entiéndase, al menos 111 millones más de lo que en un primero momento calculaban los analistas de Wall Street. Con estas cifras, es fácil concluir que AirBnB está entre las empresas que revitalizaran el sector turismo, una vez superada la crisis de COVID-19.

 

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente