sábado, septiembre 25, 2021

La inteligencia artificial puede impulsar estas dos acciones

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los próximos años, el mercado de la inteligencia artificial se convertirá en uno de los más valiosos del mundo. A medida que esta tecnología se integre cada vez más con nuestras vidas diarias. Lo que, por supuesto, llevará a que aumente el valor de las empresas relacionadas con el sector, beneficiando a aquellos inversionistas que sepan identificarlas e invertir en ellas temprano. Por ello, hoy te contamos como la inteligencia artificial puede impulsar estas dos acciones.

1- Veritone, Inc: Acciones baratas en IA

La primera acción que deberías considerar para aprovechar la ola de la inteligencia artificial, es la de Veritone, Inc. Una compañía cuyo software basado en inteligencia artificial combina machine learning con datos en ocasiones sin relación aparente, para crear análisis útiles para sus usuarios. Siendo utilizado en diversos sectores incluyendo gobierno, medios de comunicación y firmas legales.

La inteligencia artificial puede impulsar las acciones de Veritone. Fuente: Yahoo Finance
La inteligencia artificial puede impulsar las acciones de Veritone. Fuente: Yahoo Finance

Sin embargo, y a pesar de la utilidad que puede tener para sus usuarios. Las acciones de Veritone, Inc. no han tenido un gran desempeño en el mercado financiero. Por el contrario, desde su pico en febrero, el valor de las acciones de la empresa ha caído un 49% hasta 26,63 dólares por acción. Esto a pesar de haber presentado un aumento del 35% en sus ingresos durante el último cuarto de 2020. Lo que para el analista de Roth Capital, Darren Aftahi, significa que tenemos una oportunidad para comprar acciones baratas de la empresa.

VERI presentó mejores resultados en el cuarto trimestre, pero lo más importante es que aceleró el crecimiento de los ingresos tanto en AI SaaS como en Publicidad (ambos por encima del 50%). Si nuestra suposición de que su negocio de contenidos y licencias volverá a los niveles de 2019 (con un crecimiento modesto) es correcta en 2021, implica que su guía para 2021 (que era mucho mejor, por cierto) para la publicidad y el SaaS de IA está por encima del 40% de crecimiento (~30% para la publicidad y ~60% para la IA)

Darren Aftahi, Analista en Roth Capital

2- Verint Systems: Inteligencia artificial para automatizar

Contrario a Veritone, el buen momento por el que atraviesa Verint es fácil de ver. Así, desde su división en dos compañías separadas en febrero, cuando la unidad dedicada a inteligencia y ciber operaciones, Cognyte, se convirtió en una empresa independiente, el precio de las acciones de Veritone ha crecido un 107%.

Las acciones de Verint están atravesando su mejor momento. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de Verint están atravesando su mejor momento. Fuente: Yahoo Finance

Verint Systems es una empresa dedicada a la utilización de inteligencia artificial para realizar análisis de productos. Los cuales permiten a sus clientes optimizar su conocimiento y automatización de procesos dentro de sus empresas. Un servicio por el que el año pasado logró ganancias en el orden de los 1.27 millardos de dólares. Razón por la que las acciones de Veritone son de las más atractivas de Wall Street con su precio actual de 45,91 dólares. Lo que es confirmado por el analista de Oppenheimer Timothy Horan:

VRNT obtuvo unos sólidos beneficios en el 4T21 y se ha convertido en una empresa de IA para la captación de clientes tras su escisión. VRNT está llevando a cabo con éxito su transición a un modelo SaaS/nube. Las nuevas reservas de licencias perpetuas (PLE) aumentaron un 15% este trimestre. La transición desde las ventas con licencia es difícil, pero ha quedado atrás en gran medida, ya que el crecimiento de los ingresos debería acelerarse a partir de este trimestre.

Timothy Horan, Analista en Oppenheimer

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -