sábado, abril 20, 2024

Disney Plus superó sus propias expectativas

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

El streaming Disney Plus superó todas las expectativas a tan solo 16 meses de haber salido al mercado. No es una sorpresa para nadie el apogeo de esta nueva forma de televisión online; sin embargo, los vertiginosos registros del gigante del entretenimiento son, sin lugar a duda, dignos de observación. Aquí te lo explicamos.

El gran éxito de Disney Plus

Para Walt Disney Company, cuando se trata de entretenimiento, el cielo es el límite. Y es que a la compañía creadora del ratón Mickey no le bastó hacerse con el dominio de grandes nombres corporativos como Pixar, Lucas Films, 21st Century Fox, ESPN o NatGeo, sino que además, buscó expandir su hegemonía a los servicios streaming; objetivo que sería justo decir, está logrando con creces.

Así, tal como el CEO de la compañía Bob Chapek expresó, el servicio Disney+ superó la marca de los 100 millones de subscriptores a tan solo 16 meses de haber salido al mercado, un objetivo que en primer momento estaba pautado para el 2024. De esta forma, el magnate comenta:

«El enorme éxito de Disney+, que ahora ha superado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad».

Las palabras del CEO de Disney no deben ser tomadas a la ligera, ya que la ambiciosa compañía tiene planteado hacer un promedio de 100 estrenos por año, mucho de los cuales tienen previsto ver la luz únicamente a través de Disney Plus.

Entre los estrenos pautados para el 2021 está una vasta colección de producciones audiovisuales derivadas de Marvel y Star Wars, tales como: Loki, Ms. Marvel, Falcon y el Soldado del Invierno, Hawkeye, y Star Wars: The Bad Batch, entre tantos otros.

El contexto es la clave

Disney+ está lejos de ser el primer servicio de streaming del mundo. Vale decir que el servicio caminaba por senderos ya pavimentados por Netflix, Amazon Prime Video, o HBO Now; sin embargo, el posicionamiento del servicio de transmisión se vio claramente favorecido por la crisis sanitaria del COVID-19.

Es necesario tener presente que Disney+ salió al mercado a tan solo un mes de que se conocieran los primeros casos de la variante del virus SARS en China. De esta forma, cuando la pandemia golpeó con fuerza Europa y Estados Unidos, los gobiernos llamaron al confinamiento y formas de entretenimiento doméstico se catapultaron; tal fue el caso de los servicios streaming y tantos otros como los videojuegos.

Vale decir entonces que marzo; mes en donde la pandemia irrumpía con fuerza en Europa; y noviembre, momento donde los estragos del COVID-19 se hacían sentir en Latinoamérica, fueron instantes determinantes para el éxito Disney.

Aumento de los suscriptores de Disney Plus desde su salida al mercado. Fuente: Walt Disney Company.
Aumento de los suscriptores de Disney Plus desde su salida al mercado. Fuente: Walt Disney Company.

Una era de transición

En un momento en donde la tecnología está a la orden del día, no debe extrañarnos que las grandes corporaciones sigan apostando por la digitalización. Walt Disney Company no escapa a ello.

Así, dado que la compañía estipula que el servicio Disney+ cuente con 230 millones de suscriptores en los próximos 4 años, resulta lógico que cada vez veamos más estrenos a través de su servicio de streaming, dando indicios de que quizás la industria del cine, tal y como lo conocemos, esté camino a desaparecer.

Pero esto no acaba aquí, ya la pandemia también exacerbó un fenómeno que si bien ya era parte de nuestras vidas, logró asentar sus bases durante el último año: el e-commerce. Así, tal como la empresa IBM establece, las ventas en comercio electrónico en toda la industria del entretenimiento aumentaron un 32,4% (791,7 mil millones USD). Con esto en mente, Walt Disney Company anunció el cierre de al menos 60 de sus tiendas físicas, apuntalando a impulsar el comercio digital.

De esta forma, no solo estamos ante la expansión de Disney en el mundo del streaming, sino que además somos testigos de los agigantados pasos de un de símbolo del entretenimiento a la era digital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -