domingo, octubre 24, 2021

El Senado aprueba proyecto de ley de ayuda por valor de 1,9 billones de dólares

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los Estados Unidos continúan impulsando y aupando políticas de apoyo que pretenden subsanar la crisis económica generada por el COVID-19. Pues, cuando Donald Trump era el presidente activo, tomó la decisión de inyectar estímulos en la economía estadounidense. Sin embargo, muchos esperaban que estos estímulos económicos se detuvieran con la elección de Joe Biden como nuevo presidente. Pero, sus acciones políticas siguieron el mismo camino de los estímulos económicos. Ahora, el senado aprobó un proyecto de ley de ayuda de Joe Biden para el país.  

Joe Biden ha manejado su intervención en la economía de manera relevante ante los estadounidenses. Sus inyecciones constantes para el avance de la economía han permitido una clara mejora en las expectativas de mejoras económicas. Y esto se verá aún más reflejo con la aprobación del proyecto de ley de ayuda.

Sin embargo, los estados y las ciudades advierten que se verán obligados a realizar recortes profundos en los programas de salud. También es lo de seguridad y educación pública sin más fondos. Esto porque no pueden pedir prestado dinero de la forma en que lo hace el gobierno federal.

El proyecto de ley de ayuda ante el COVID-19 de $ 1,9 billones fue aprobado

Los demócratas del Senado aprobaron la última versión del proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares, promovido por el presidente Joe Biden. Esto después de una sesión de votación de más de 24 horas que incluyó la votación individual más larga en la historia de la cámara.

Esta promulgación del segundo proyecto de ley de estímulo más grande en la historia de los EE. UU. El proyecto de ley de ayuda de Joe Biden, le daría su primera victoria legislativa y prepararía el escenario para trabajar esta primavera en un proyecto de ley de recuperación masiva de infraestructura y fabricación que él quiere.

De esta manera, el plan incluye una ola de nuevos gastos, una extensión de los beneficios por desempleo, otra ronda de pagos domésticos directos. Además, incluye dinero para los gobiernos estatales y locales y una expansión de los programas de vacunación y pruebas de virus. Todo esto incluido un programa nacional de distribución de vacunas para todos los residentes, independientemente de la inmigración.

El proyecto de ley de ayuda de Joe Biden de 1.9 mil millones de dólares fue aprobado por el Senado. Permitiendo que la economía estadounidense se encamine hacia uno de sus mayores estímulos económicos.
El proyecto de ley de ayuda de Joe Biden de 1.9 mil millones de dólares fue aprobado por el Senado. Permitiendo que la economía estadounidense se encamine hacia uno de sus mayores estímulos económicos. Fuente: Bloomberg

Cabe mencionar que después de este proyecto de ley, los legisladores planean comenzar a trabajar en un plan de recuperación económica a más largo plazo. Esto dirigido a la creación de empleo, la inversión en infraestructura y objetivos de desarrollo como el cambio climático.

¿Qué impulsará este proyecto aprobado por el Senado?

La legislación del proyecto de ley de ayuda incluye $ 160 mil millones para programas de pruebas y vacunas para ayudar a detener la propagación del virus. Y, en última instancia, poner fin a la pandemia. Además, el plan incluye dinero para crear un programa nacional de distribución de vacunas que ofrecería vacunas gratuitas a todos los residentes de EE. UU. independientemente de su estado migratorio.

Asimismo el dinero también se destina a los esfuerzos de prueba, incluida la compra de pruebas de resultados rápidos, la expansión de la capacidad del laboratorio. Además, incluye la ayuda a las jurisdicciones locales a implementar regímenes de prueba.

Ayuda estatal

Los demócratas del Senado incluyeron más de $ 360 mil millones en ayuda para los gobiernos estatales, locales y territoriales en el proyecto de ley de ayuda promovido por Joe Biden.

La versión del proyecto de ley aprobada por el Senado también incluye otras adiciones de última hora de $ 10 mil millones para infraestructura crítica.

Seguro de desempleo

También, la legislación extenderá los beneficios de desempleo suplementarios que están programados para agotarse el 14 de marzo. El proyecto de ley extiende el beneficio federal semanal de $ 300 a la semana hasta el 6 de septiembre.

Cabe mencionar que este fue un compromiso de última hora para apaciguar al senador demócrata centrista Joe Manchin de West Virginia.

Cobertura de salud, licencia pagada

Otra adición tardía a la legislación cubriría el 100% de los costos del seguro médico continuo hasta septiembre para los trabajadores despedidos. El plan proporcionaría beneficios de licencia pagada de hasta $ 1,400 por semana y créditos fiscales. Esto para empleadores con menos de 500 empleados para reembolsarles el costo de la licencia por enfermedad.

En la ley de ayuda de Joe Biden también pretende tenderle la mano a sectores abandonados de la economía

De esta manera, el proyecto de ley asigna $ 14 mil millones para aerolíneas elegibles y $ 1 mil millones para contratistas de las compañías aéreas para extender un programa de apoyo a la nómina que finalizará el 31 de marzo.

La legislación también incluye $ 8 mil millones para que los aeropuertos realicen cambios en las instalaciones o el personal para evitar la propagación de Covid-19.

Finalmente, incluirá $ 25 mil millones para ayudar a los restaurantes que luchan contra los cierres y cierres pandémicos y $ 1,250 millones para los operadores de locales.

Cabe mencionar que el proyecto de ley también incluye $ 15 mil millones para préstamos específicos por desastre por daños económicos. Y $ 7,25 mil millones adicionales para préstamos condonables en el Programa de protección de cheques de pago.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -