jueves, abril 25, 2024

Posibilidad de altos impuestos en 2021 hace cundir el pánico entre los ricos de EE.UU.

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las repercusiones de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se siguen sintiendo. Ahora, los altos impuestos que prometió en su campaña, serían una posibilidad muy cercana a concretarse tras las elecciones de Georgia el próximo 5 de enero.

Este hecho ha provocado el temor de los más ricos de ese país norteamericano, quienes están buscando la manera de evitar esos pagos al Estado. En ese sentido, estos ciudadanos se mantienen haciendo gestiones apresuradas para realizar grandes movimientos de dinero antes de que termine el año.

Hacer transacciones de altos montos antes de que concluya el mes de diciembre, es actualmente una «moda». De esta manera, los más acaudalados pretenden adelantarse a cualquier jugada de los demócratas instalados en la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos.

La posibilidad de unos impuestos más altos, aterra a muchos ciudadanos

Las promeses de campaña de los demócratas, encabezados por Joe Biden y Kamala Harris, son un dolor de cabeza para los ricos estadounidenses. Esto se debe a que la posibilidad de leyes que impongan altos impuestos sobre las riquezas, quiten importantes sumas de capital a las fortunas de esos ciudadanos.

Es por ello que los mismos están acudiendo en masa en busca de asesores. Algunos de estos asesores han manifestado estar muy ocupados durante las últimas semanas. La demanda principal de los ciudadanos acaudalados, es la transferencia de fortunas a las nuevas generaciones de una manera considerada libre de impuestos.

Los tasadores, encargados de valorar los activos utilizados en las estrategias de planificación de estas transferencias, han sido los más demandados. Por ejemplo, explican medios especializados, existe el caso de la firma New York Miller Samuel Inc., la cual asegura que las solicitudes de tasación se han cuadruplicado en las últimas semanas.

Tantas han sido las solicitudes, que el presidente de la firma, Jonatham Miller, afirmó que, desde el pasado mes, se ha visto obligado a rechazar clientes. «No podemos manejar físicamente todas las fechas límites de fin de año en este momento», comentó.

Una ley de impuestos altos de los demócratas, se muestra como una posibilidad que aterra a los más ricos de Estados Unidos. Fuente: CNN

Los demócratas tendrán muchas dificultades en aprobar esas leyes

Para otros analistas como Benjamin Berger, socio de RSM US, la posibilidad de que los demócratas cumplan con sus promesas de campaña, son difíciles. Para él, a los republicanos les fue mejor de lo que se esperaba en el Congreso, por lo que las decisiones se tomarán con el poder legislativo muy dividido.

Las elecciones de Georgia del próximo 5 de enero, a su juicio, tendrían poco impacto. Aun ganando los demócratas los dos escaños disputados, alcanzarían el empate de 50 votos en el Congreso y, en efecto, la mayoría en el mismo. La vicepresidenta Kamala Harris tendría el voto de desempate.

Pese a ello, la posibilidad de aprobar una ley que coloque más altos los impuestos con un simple voto de desempate, no es fácil de realizar. No se trata de una ley cualquiera, sino de algo que afecta el carácter patrimonial de muchas familias acaudaladas de ese país.

¿La ley tributaria de 2017 en peligro?

No es descartable que los demócratas pasen la nueva ley de incremento de impuestos de manera impositiva. Este hecho anularía por completo a la ley tributaria de 2017 aprobada por los republicanos.

Esta ley de 2017, debe recordarse, duplicó la cantidad de dinero que los ricos podrían pasar a los herederos sin necesidad de pagar el impuesto sobre el patrimonio. El hecho de que los demócratas la hagan expirar por decreto legislativo, es lo que ha dado razones de temor a los más acaudalados del país.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -