martes, marzo 19, 2024

China importará récord de 100 millones de toneladas de soja

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el comercio internacional, se sabe que China está apuntando a una reforma de su economía. Donde puedan volverse cada vez más independientes en las materias primas. Y convertirse así en el centro exportador del mundo. Por ello, las reducciones en las importaciones del país han incrementado últimamente. Sin embargo, el impulso de la producción nacional es carente en algunos sectores. Y en este caso China parece romper un récord e importará 100 millones de toneladas de soja.

Así mismo, China en los últimos años ha estado notoriamente ausente del comercio mundial de la soja. Esto pese a que el alto consumo de este rubro en el país cumple con uno de los índices más altos de su economía.

El motivo de esto, son sus esfuerzos por reforzar la seguridad alimentaria y mantener la autosuficiencia de la región. Pues, el gobierno tiene como fin reducir los efectos de la crisis del COVID-19.

China importará 100 millones de toneladas de soja, afectando a su plan de autosuficiencia

Se espera que China importe más de 100 millones de toneladas de soja para finales del 2020. Esto es considerado un nuevo récord, dijo el martes un ejecutivo de COFCO, el principal comerciante de granos de propiedad estatal. Ya que la reconstrucción del enorme hato de cerdos del país impulsa la demanda de proteína.

Aunado a esto, Esta situación puede deberse a que los precios de ciertos rubros en el gigante asiático incrementaron este año. Esto a medida que disminuían las existencias nacionales, lo que obligó al país a recoger grandes cantidades de materias primas del extranjero, especialmente de Estados Unidos y África.

China importará 100 millones de toneladas de soja, afectando a su plan de autosuficiencia de la región y centro de la economía global.
China importará 100 millones de toneladas de soja, afectando a su plan de autosuficiencia de la región y centro de la economía global. Fuente: Bloomberg

De esta manera, se espera que el país triture 92,6 millones de toneladas de frijoles este año, dijo en una conferencia en Guangzhou Zhou Jishuai, subdirector general del departamento de cobertura y comercio de COFCO Oils and Oilseeds, una unidad de COFCO Group. Esto según datos de Reuters.

La crisis sanitaria también ha afectado a China en todo rubro

Después de ser diezmado por la peste porcina africana, el Ministerio de Agricultura de China ha dicho que la piara de cerdos del país se recuperó a más del 90% de los niveles normales a fines de noviembre, aunque algunos analistas siguen siendo escépticos sobre el alcance de la recuperación.

Zhou dijo que la demanda de harina de soja seguirá siendo fuerte este trimestre y durante el primer trimestre del próximo año.

También se prevé que la demanda de aceite de soja aumente más del 6% este año, gracias al uso cada vez mayor del aceite en biodiésel y piensos.

Finalmente, se espera que los detalles completos del próximo plan quinquenal de Beijing se den a conocer a principios de 2021.

Aunque los especialistas creen que la creación de reservas de granos, la promoción de la producción nacional y la diversificación de los proveedores internacionales podrían conducir los objetivos relacionados con la agricultura nacional.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -