jueves, abril 25, 2024

La FED le otorga aprobación a los bancos para recomprar acciones

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recientemente reveló su decisión de permitir que los bancos más grandes del país reanuden la recompra de acciones. Sin duda alguna, un gran día para el sector bancario Estados Unidos.

FED le da una buena noticia al sector bancario

El día de ayer las acciones bancarias se mostraron al alza en medio de un día negativo en general para Wall Street. La razón reside en el permiso por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos para recomprar acciones.

De esta manera, de acuerdo con Barron’s, la FED estableció que los bancos podrán comenzar a recomprar acciones una vez que informen sus ganancias el próximo mes.

De hecho, JPMorgan, en medio de la emoción, ya anunció planes para recomprar acciones por valor de $ 30 mil millones en 2021. Y, por supuesto, no fue el único. Morgan Stanley también anunció planes para adquirir hasta $ 10 mil millones en acciones.

Asimismo, según Bloomberg, los seis bancos más grandes de Estados Unidos podrían recomprar hasta 11.000 millones de dólares en acciones en el primer trimestre.

Buenas y necesarias noticias

Todos hemos sido testigos de los estragos que ha causado el COVID-19 en la economía de forma general. Recordemos que fue en junio cuando la FED estableció límites temporales a los pagos a los accionistas, prohibiéndoles recomprar acciones o aumentar los pagos de dividendos.

Precisamente por ello Wall Street no esperaba que la FED aprobara la recompra de acciones para los bancos pronto. No obstante, al parecer, los bancos han logrado demostrar que están equipados para manejar una recesión económica.

Por lo tanto, Wall Street espera que la recompra de acciones le ofrezca una bocanada de aire fresco al sector bancario. Tengamos en cuenta que especialmente el sector bancario la ha visto difícil dadas las preocupaciones respecto al impacto de las bajas tasas de interés y las pérdidas crediticias.

Así que se espera que las recompras de acciones sean una bendición para las acciones bancarias. De hecho, Gerard Cassidy, director gerente de RBC Capital Markets, explicó a Barron’s que la recompra de acciones podría llegar al 10% de las capitalizaciones del mercado bancario el próximo año.

Tengamos en cuenta que, según la CNBC, la recompra de acciones son relevantes para el sector bancario. Específicamente representan alrededor del 70% de los pagos de capital de la industria a los accionistas.

No obstante, la FED aclaró que los dividendos seguirán estando limitados. Además, la suma total de los dividendos y las recompras de un banco en el primer trimestre no puede exceder la ganancia trimestral promedio de los cuatro trimestres más recientes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -