viernes, febrero 23, 2024

Inversiones sustentables serán las favoritas en Wall Street

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un año, el 77% de los inversores institucionales dejarán de comprar en compañías que no estén de alguna manera relacionadas con la preservación ambiental. Se trata de una afirmación realizada por el portal Yahoo Finance de acuerdo a la cual, las inversiones sustentables serán las reinas de Wall Street.

Grandes cantidades de dinero, estarían fluyendo hacia las denominadas Enviromental, Social and Governance (ESG). A título de ejemplo, la firma BlackRock afirma que sus clientes duplicarán sus inversiones en ESG en un lapso aproximado de cinco años.

El cambio climático es un hecho que no solo preocupa a las mentes más sensibles. Ahora, entre los propios inversores institucionales, el fenómeno se convierte en un tópico de gran interés. Tanto así, que de él depende y dependerá en mayor medida la puesta de capitales en determinadas firmas.

¿Cuáles será el alcance de las inversiones sustentables en el futuro?

Saber cuáles serán los montos que alcanzarán estas inversiones sustentables, es difícil de precisar en la actualidad. De acuerdo a cálculos del citado portal, en la actualidad, unos $17 billones de dólares ya están representados en las ESG.

No obstante, una impresionante cantidad de $120 billones podrían entrar en el juego. Esta es la razón por la que muchas firmas están girando hacia una visión más positiva respecto al ambiente, desarrollando sus potencialidades con las ESG. Las acciones sostenibles son cada vez más comunes y demandadas por los inversores.

El portal explica que las ESG podrían ser mucho mejores que el oro. Esto se debe, explican a que “el camino hacia la sostenibilidad es largo», lo cual las convierte en una reserva de valor.

Bajo este escenario, comienza la batalla por acumular las mejores partes de esos $120 billones de dólares de Wall Street. Las empresas más rápidas, creativas y con mejores propuestas de sostenibilidad, reinarán en este nuevo juego de reubicación del Big-Money.

Algunas de las firmas mejor preparadas

Las empresas que ya se posicionan a la espera de las inversiones sustentables, serán las que cuentan con mayores posibilidades. El Big-Money descrito más arriba, explica Yahoo Finance, probablemente esté buscando anidar en firmas de la talla de Facedrive (FD.V).

Esta firma consiste en un servicio de suscripción de vehículos eléctricos de alta gama. Además, Facedrive está vinculada a la industria de la salud y el transporte con $9 y $5 billones de dólares de inversión, en el mismo orden respectivo. Además, tiene capitales en las aerolíneas ($800 mil millones), en la industria del deporte de las ligas mayores ($600 mil millones) y el segmento de la entrega de alimentos con $25 mil millones.

Facedrive, con el lema “la gente y el planeta primero», mantiene emocionados a los nuevos dueños del dinero de Wall Street. Para tener una idea de cómo esta empresa logró alcanzar este puesto, es importante evaluar dónde fallaron otras de la misma naturaleza.

Por ejemplo, Uber irrumpió en el mundo de los servicios de taxis de una manera fuerte. Sin embargo, el error fue no tener en cuenta la sustentabilidad. Esta firma creó más contaminación de la que fue capaz de desplazar, por lo que su tendencia es a ser menos atractiva de cara a las inversiones.

Pero existen otras firmas que avanzan en proyectos para atraer a las inversiones sustentables. En ese sentido, el CEO de BlackRock (BLK), Larry Fink, asegura que entre los inversores “la conciencia está cambiando rápidamente. Creo que estamos al borde de una remodelación fundamental de las finanzas».

Facedrive y otras firmas como Alphabet, serán las candidatas más apetecibles para las inversiones sustentables. Fuente: Yahoo Finance
Facedrive y otras firmas como Alphabet, serán las candidatas más apetecibles para las inversiones sustentables. Fuente: Yahoo Finance

2020: un buen año para este tipo de inversión

Las inversiones sustentables, no son nada nuevo en el mundo de las finanzas. Pero la pandemia influyó en acelerar el proceso de adopción y remodelación de las empresas en busca de un menor impacto de carbono en el ambiente.

Por este hecho, analistas de Fidelity calificaron al 2020 como un “año excelente para la inversión sostenible». El virus, más allá de los estragos que ha causado, los analistas lo califican como el responsable de “uno de los desarrollos más importantes en el panorama de inversiones en la memoria reciente».

La fiebre de las ESG está atrayendo a grandes corporaciones en importantes lotes. Algunas de ellas, aparte de Facedrive, son Alphabet (GOOG), Nvidia Corporation (NVDA) y NextEra Energy (NEE), entre otras.

Estás, con la finalidad de atraer a las inversiones sustentables, serán capaces de invertir grandes sumas en la innovación. Con ello, darían los pasos necesarios para reducir su impacto en el ambiente.

Por ejemplo, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, expresa en este sentido: “Estamos comprometidos a hacer nuestra parte. La sostenibilidad ha sido un valor fundamental para nosotros desde que Larry y Segei fundaron Google hace dos décadas».

Resumen en datos

  • $120 billones de dólares de los “nuevos reyes» de Wall Street, están buscando colocarse en empresas verdes.
  • Las llamadas inversiones sustentables o ESG, serán las favoritas de los inversores en medio de las preocupaciones por el deterioro ambiental.
  • Algunas de las firmas que mayores pasos están dando en ese terreno, son Facedrive, Alphatbet, Nvidia Corporation y NextEra Energy, entre otras.
  • Actualmente, las inversiones en ESG, están representadas por más de $17 billones de dólares.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -