sábado, septiembre 25, 2021

Expertos siguen apostando a la revalorización del Bitcoin

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dado el crecimiento exponencial del criptoactivo de Satoshi Nakamoto, los expertos siguen apostando favorablemente por su siguiente objetivo: alcanzar los 100.000 USD. Pese a que Bitcoin está lejos de su cotización más alta en torno a los 58K. Para el momento de publicación, este tiene un valor de 50.600 USD. Todo tras una rectificación en el mercado que lo podría llevar a los US$ 43.500. Desde EnQuéInvertir te lo contamos.

Con la vista en los 100.000 USD

Mike McGlone, especialista en criptomonedas de la compañía Bloomberg, explica en un informe de perspectivas para el mes de marzo, que el criptoactivo podría estar dando pasos a consolidar su ambicioso objetivo. Su predicción se fundamenta en dos elementos fundamentales: el comportamiento del índice Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y el comportamiento de los commodities.

En el primer caso, tal como Mike explica: «las fuertes reducciones en la prima de GBTC a menudo han marcado fondos en Bitcoin». Esto se hizo notar cuando en marzo del 2017, el criptoactivo rozaba los 1.000 USD antes de iniciar su vertiginoso aumento a la cota de los 20.000 USD.

Durante este 5 de marzo, el índice registró una caída del 12%, haciendo que el valor de las acciones cotizara incluso por debajo del NAV (precio neto de los activos). Sin embargo, su ligera recuperación en el transcurso del día viernes, así como el alza en el precio del Bitcoin, podrían dar indicios de la materialización de la profecía de McGlone:

«La creciente probabilidad de fondos (cotizados en bolsa) en los Estados Unidos como consecuencia de los lanzamientos en Canadá, está agregando presión al precio del fideicomiso, pero creemos que mantener la trayectoria ascendente es el resultado más probable».

Comportamiento del CBTC estudiada por los expertos. Fuente: Yahoo Finance
Comportamiento del GBTC del 2 al 5 de marzo. Fuente: Yahoo Finance

En cuanto a lo que el segundo punto respecta, la inestabilidad de los commodities y la crisis económica global han hecho del Bitcoin un activo mucho más atractivo. Así, Mike comenta:

«Durante el año pasado, la cripto referencia ganó legitimidad con una volatilidad decreciente de cara a lo opuesto en la mayoría de los activos. En 2021, vemos pocas razones para detener el proceso de los asignadores de oro de la vieja escuela, que simplemente se enfocan en una diversificación prudente».

En otras palabras, dado que en el contexto global los activos tradicionales se han visto afectados por la crisis, las criptomonedas han logrado consolidarse como método de resguardo. De esta forma, aunque estas siguen siendo caracterizadas por su alta volatilidad, son de los pocos activos que han registrado aumentos significativos en su valor durante el último año. Por ello, según el experto, es posible notar un aumento del BTC como medio de diversificación de carteras en detrimento del oro.

Una tendencia creciente entre los expertos

Muchos expertos siguen apostando a la revalorización del Bitcoin. Así, Mike McGlone es solo uno, de una creciente lista de personalidades que catalogan el crecimiento del criptoactivo como inminente. Entre ellos conseguimos a Michael Novogratz, el cual en una entrevista para Bloomberg TV afirmó que «si el precio del Bitcoin no alcanzan los 100,000 USD este año, lo harán al siguiente». De la misma forma, Brandon Mintz, fundador y principal accionista de Bitcoin Depot, vaticina esta realidad en un futuro cercano.

Algunos llevan sus proyecciones incluso más lejos. Tal es el caso de Jesse Powell, CEO de la compañía Kraken; el cual afirma que Bitcoin podría reemplazar las monedas del mundo en la próxima década, alcanzando un valor de un millón de dólares.

Así, mientras los expertos siguen apostando por la revalorización del Bitcoin, lo cierto es que el criptoactivo sigue dando de qué hablar. Todavía son muchos los elementos a considerar; sin embargo, todo parece indicar que el criptoactivo más importante del mundo está llamado a sacudir la economía global.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -