sábado, octubre 16, 2021

El mercado petrolero se recupera a medida que la OPEP+ mantiene los recortes

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La semana pasada parece haber sido bastante positiva para el mercado petrolero a medida que la OPEP+ informaba que mantendría sus recortes en la producción y Estados Unidos mostrara un fuerte crecimiento en los niveles de empleo.

Hablemos del mercado petrolero

De acuerdo con Bloomberg, el mercado mundial esperaba que la producción de petróleo se restableciera hasta 1,5 millones de barriles por día en abril. No obstante, no solo el grupo OPEP+ en conjunto acordó mantener los recortes de producción, sino que Arabia Saudita también extendió su recorte voluntario adicional por otro mes.

«La OPEP+ se conformó con un enfoque cauteloso. Optó por aumentar la producción en solo 150.000 barriles por día (bpd) en abrilmientras que los participantes del mercado esperaban un aumento de 1,5 millones de bpd...», dijo el analista de petróleo de UBS Giovanni Staunovo, según Reuters.

Por consiguiente, el mercado mundial únicamente está obteniendo una décima parte de lo esperado y, como era de esperarse, ello se tradujo en una presión al alza de los precios del petróleo.

No obstante, todo esto recae sobre la esperanza de que el consumo de petróleo evolucione en la línea prevista por los analistas de la OPEP.

De hecho, el mercado de petróleo mundial se sorprendió de que Arabia Saudita decidiera mantener su recorte voluntario de 1 millón de bpd hasta abril.

Se elevan las expectativas

Tras la noticia el mercado petrolero experimentó un alza inmediata y, asimismo, un mayor optimismo en las proyecciones a largo plazo.

El Brent Crude saltó rápidamente a USD 70 el barril, un nivel que el mercado petrolero no veía desde mayo de 2019.

Asimismo, US West Texas Intermediate Crude (WTI) subió 2,26 dólares para ubicarse en 66,09 dólares el barril, de acuerdo con Oil Price.

En este sentido, según Reuters, Goldman Sachs elevó su pronóstico de precio. Por lo tanto, el Brent Crude pasó a $ 75 el barril en el segundo trimestre y $ 80 el barril en el tercer trimestre. No obstante, no ha sido el único el elevar sus expectativas.

El UBS también elevó su pronóstico de Brent a 75 dólares el barril y WTI a 72 dólares en la segunda mitad de 2021, de acuerdo con Reuters.

Pero, además, según Abu Dhabi Commercial Bank, se espera que el precio del petróleo promediará $ 65.50 en 2021 y $ 67 en 2022; con un «mercado petrolero más ajustado» después de la decisión de la OPEP+.

Sin embargo, no todos sienten un mayor entusiasmo por el mercado petrolero. De acuerdo con Reuters, analistas han asegurado que las ventas físicas de crudo y la recuperación de la demanda no prevista sugieren que el repunte de los precios no está justificado.

En este sentido, Hans van Cleef, economista de ABN Amro, explicó según Reuters que «el mercado sugiere una estrechez que no existe. Por lo tanto, seguimos creyendo que el riesgo de precio es principalmente a la baja y que el precio actual se está sobrepasando».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -